lunes, 30 de mayo de 2016

Hemos trincao unos derechillos de Abertis

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Una breve entradita para explicar que hemos trincao unas nuevas acciones de Abertis, esta mañana a primera hora, mediante una compra de derechos en ING.

Eso sí, la puta web del banco naranja no me dejaba hacer la compra, ni limitada, ni a mercado, ni nada...Nunca me había pasado (o no lo recuerdo) pero ya había leído en otros blogs, que a la gente le había ocurrido en otras ocasiones, y que se quedaban sin poder hacer operaciones con nuestro broker favorito...

Pero conozco el motivo de tanto colgamiento de su red...sus equipos informáticos...


Claro, y en cuanto operamos dos a la vez , el cacharro se calienta, je,je,je...

¡Y luego nos metemos con Degiro!, pues que yo sepa no he leído nada por ahí de que ese broker low cost, pete su web y deje colgados a sus clientes, como sí ha hecho, 3, 4 o mil veces el ING de los cojones...


Eso cuando no te cascan este letrerito...


¿A que este sí os suena?. Yo me lo he encontrado alguna que otra vez. Menos mal que no ha sido en momentos de operar con el broker (como esta mañana), sino cuando quería entrar en mi cuenta solo para consultar...

Así que, una vez abierto el mercado a eso de las 9:00 y yo con mis 300 euritos para comprar más derechos de los que me había asignado Abertis en su ampliación liberada que comienza hoy...pongo la orden limitada , y mensajito en la pantalla de : "Algún dato erróneo no permite realizar la operación".

Reviso los datos, pongo bien la fecha...y nada..., cambio la orden a mercado , sin saber a cómo cotizaban los derechos en ese momento...y nada el mismo puto mensaje de error de algún dato, cambio a por lo mejor...nada, cambio, la fecha de vencimiento...nada, cambio el número de derechos ...nada...¡Hasta los cojones!.

Y llamo a ING y se pone una señorita muy simpática:


Ya la cosa cambia, je,je,je...

Me dice que hay un error en el sistema, y que tampoco le deja operar a ella...le explico la operación que quiero hacer, y ella me la cursa directamente desde su oficina...claro que primero pregunto a como cotizan en ese momento (las 9:30), y me dice que a 0,696...(eso es como tener la acción a menos de 14 euros) y le digo que sí, que adelante...Y me ejecuta la orden "por lo mejor" para 414 derechos que automáticamente entran costándome la broma: 289,83 euros.

Así que ya tengo 28 acciones nuevas de Abertis (bueno, tendré, je,je,je...las 7 que me daban y las casi 21 que he comprado). Con lo que el precio medio de mis acciones se queda en 14,725...que sigue siendo un precio de mierda, pues arrastro todavía esa "fantástica" compra de abril del año pasado a 16,51 y con el Ibex a 11500 puntos. Pero bueno, ya estamos por debajo de 15.

¿Y por qué he decidido comprar esos derechos?, ¿porque he estudiado los números de la empresa?...¿porque el análisis fundamental me daba compra?...
Pues no...digamos que he comprado porque me ha salido de los güevos...Vamos, como siempre, je,je,je...

¿Es mala compra?, ¿mejor haber comprado acciones directas hace unas semanas cuando estaban a 13 y pico?, ¿mejor esperarse al verano por el rollo del Brexit y de las elecciones españolas?...Ni puta idea, pa qué nos vamos a engañar...Pero es mi compra, mi decisión y ya está hecho...¿que la he cagado?...Pues también ¡Como siempre!, je,je,je.

Mi orden de compra limitada de Gas natural a 16,50 sigue cursada...¿entrará?...¡quién sabe!...pero de momento, y por bastante tiempo, parece que no.

Bueno que entre cuando quiera, pues hasta diciembre no tengo obligación de la compra semestral, pues ya compré en marzo unas Bme.

¡ING poneros las pilas, que dejáis mucho que desear como broker online!


 Solo con esto...no basta, pero reconozco que al menos algo ayuda, je,je,je.




Chistecito del día

- Mi amor, ¿quieres que vayamos juntos a correr?

"¿Me estás llamando gorda?"

- Bueno, si no quieres no.

"¿Me estás llamando vaga?"

- ¡Cálmate, mi amor!

"¿Me estás llamando histérica?"

- Eso no fue lo que dije.

"¿Entonces soy una mentirosa?"

- NADA NADA, NO VENGAS PUES...

"A VER, A VER, .... ¿POR QUÉ QUIERES IR SOLO?"

25 comentarios:

  1. Paciencia amigo PP.

    NO sé si conoces la fábula de ¿Mala suerte? ¿Buena suerte?

    Quizás una mala noticia de hoy ( no entró la orden) se convierta en una excelente noticia mañana (menos mal que no entró).

    Es una faena la caída del Sistema del gerundio en inglés ( qué malo) pero seguro que se arregla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonrisa, no entiendo tu comentario...No sé si te refieres a la orden puesta de Gas nat o hablas en general de que hay que tener paciencia para las compras. pues la mía de Abertis si se ha realizado aunque por teléfono, no por web.

      Que seguro que me he precipitado pues ...ya te digo yo que sí...verás como bajan las hijas de p...

      Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola David, a veces por no decir casi siempre, es mejor tener la boca cerrada...que entran moscas...je,je,je.

      Yo no sé tú pero yo me siento bastante identificado con el tío del chiste.

      Saludos

      Eliminar
  3. Todos nos equivocamos, a veces sale mal pero otras sale bien. Abertis está endeudada, pero para hacer esas adquisiciones bestiales es necesario. Es como un hacer un parking subterráneo, a largoooo plazo es un negocio redondo, el problema es que se tarda un montón en amortizarlo y después de ello se gana mucho. Con los peajes pasa igual. No creo que sea mala compra a largo plazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge...has dao en el clavo...a largoooooooo plazo, seguro que es buena compra.

      Bueno, si la elegí hace un año para que formara parte de mi establo, esta vaca tiene que darme mucha leche...Y si no pues la vendemos para carne, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Pobre Pecador:

    Yo acabo de comprar unas pocas vía derechos. No sé si será buena o mala compra, con estas cosas nunca se sabe. Pero lo que es cierto es que a 14 supero con holgura el 4% anual en cash, y con las cuentas de Abertis, por el momento no veo problemas para que deje de pagar el dividendo. Puede que deje de hacer esta ampliación, pero si siguen por el buen camino como hasta ahora, no veo mayor problema con lo que me interesa y es ese dividendo creciente que siempre me alegra la mañana, casi tanto como tus chistes.

    No hay que alterarse mucho con las caídas de ING, deben de corregirlas porque son intolerables, pero al final unos céntimos arriba o abajo no son muy importantes con los años, lo que es importante es elegir bien la empresa que ponemos en la orden y esa no la pone ING. Creo que has hecho una buena compra (bueno yo he hecho lo mismo, jajajaja...)

    Un saludo y a seguir poco a poco, que vamos por el buen camino.
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gorka pues si tú que dominas el tema este bolseril, has comprao, ya estoy más tranquilo, je,je,je. Cuando los que sabéis decís que es buena compra, pues debe de ser buena compra...La diferencia es que tú has estudiao sus números, yo la he comprao porque Abertis suena parecido a Alberto, un sobrino que tengo que es muy majo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  5. Buenas PP,
    Respecto a ING, a mí se me ha colgado dos veces, ambas con caídas superiores al 4% del IBEX. Una pregunta la compra de derechos en ING se considera compra a efectos de evitar la comisión semestral?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Farmacéutico, pues está claro que se cuelga cuando hay mucho movimiento. Porque si no ¡qué casualidad que se te haya colgado la web con dos bajadas tan fuertes!. Y sin poder comprar nada, anda que no tiene que joder ni ná...Deberían de indemnizar por daños y perjuicios a todo aquel que intentó operar en esos momentos...

      La compra de derechos no cuenta como compra para evitar la custodia. Son muy listos, nos tenemos que tragar las comisiones , pero a cambio nos joden en momentos de mucha volatilidad...Pero que muy listos....O los clientes demasiados tontos...que no te digo yo que no.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias, pues me tocará comprar algo cuando se acerque el momento para evitar custodia.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Ojalá que con el rollo de que ya son todos omnibus, nos quiten las jodidas comisiones de custodia. ¡Por pedir...que no quede!

      Eliminar
  6. Hola PP,

    Muy bueno el chiste de hoy!! Intuyo que no voy a tardar en utilizarlo XDDD

    Salu2 Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep...yo suelo utilizarlo como dos o tres veces al día, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  7. Buenass...
    hombre qué casualidad, hace un ratito he abierto una cuenta en ING con la idea de hacer compras de acciones fuera de la piel de toro y ahora entro al blog del Pobre Pecador y leo lo que leo ... glups, en cuanto mi chica lea esta entrada tuya me va a perseguir por toda la casa con el rodillo de amasar...con lo que me costó convencerla para abrir cuenta en ING para ahorrar en comisiones de custodia...en fin, como en principio sólo voy a hacer una compra o dos al semestre, espero que no se cuelgue la página en esas ocasiones, que ya sería mala suerte joder...

    Muy bueno el chiste.

    Por cierto, varones que visitáis este blog, quiero haceros una pregunta (sed honestos al contestar): ¿recordáis haber sido vosotros alguna vez los que hayáis dicho "podriamos hacer una reforma de ----(cocina, baño, salón, cualquier dependencia de la casa)" ANTES de que lo dijera ELLA?...

    PP que se mejore tu padre. Lo he leído esta mañana en tu otra entrada.

    Un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediosiglo, pues como dice Farmacéutico, como te de por operar en esos días de fuerte volatilidad...a él se le colgó la web dos veces, bajando el Ibex un 4%...Nos tenían que indemnizar los muy...De todas formas si algún día te pasa y está tu santa delante...le echas la culpa a tu viejo ordenador, o a la línea adsl je,je,je. (Eso sí, si tienes una mega computadora de 1000 terabites y una fibra de 300 megas...mejor te buscas otra escusa...)

      En cuanto a lo de la reforma...Yo tenía mi casa bien, pero mire usted...el suelo de plaquetas impecable...PERO BLANCO, muy sucio según mi mujer, así que ya sabes el recado. Hay que hacer reformas porque quería otro suelo.

      Y ya puestos, cambiamos todo el cuarto de baño, pusimos doble techo de pladur, cambiamos mis puertas de los años 90 por unas de nogal chulísimas, pero caras de cojones. Cambiamos las persianas correderas de plástico por otras correderas de aluminio, y ya puestos pusimos doble ventana...ah sí...hicimos una despensa donde antes había un pequeño armario empotrado...

      Yo a todo que sí que para eso manda ella, je,je,je.

      Pd...el suelo ahora es de color madera (plaquetas, no tarima), igual de sucio o más que el antiguo de color blanco.

      Saludos

      Eliminar
  8. A ver amigo, hoy una pregunta de bolsa: Que pasa con los derechos que te sobran si no los vendes al mercado?
    Se pierden en el limbo de los justos?
    Porque yo he cogido mis acciones y me sobraban 3 derechos.
    Como no queria comprar más y en Selfbank te advierten que te cobran la comisión por la venta de derechos... pues ahí que los he dejado.
    Si los vendo resulta que hago un pan con unas tortas!!!
    Y si compro 17 para reunir una accion más,pues idem de lo mismo, me cobran la comisión de compra.

    En fin, que al final es una cantidad ridicula, pero me jode que se queden con ella.

    Tendré que buscar otro broker, Degiro que ya tengo cuenta, porque estos de Selfbank se estan pasando.
    Claro que me dan menos grima que Degiro, por aquello que es un banco y en fin...
    Aunque en esto de los bancos no te puedes fiar ni de tu madre!!

    Y ahora que ya las acciones no son ni nuestras, ni na de na... Menos todavia!

    Y del chiste, cariño, que voy a deciros, como la vida misma je je je

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, yo te puedo hablar de ING...allí al ser una ampliación liberada tú no has de hacer nada. Te dan tus acciones nuevas y los derechos sobrantes te los venden. Lo que no puedes hacer es como hice yo con la ampliación de Iberdrola que tenía puesta una orden limitada de compra de derechos, que no entró y entonces me dieron las 2 acciones gratis que me correspondían pero los 10 derechos sobrantes se perdieron. Los reclamé y me los pagaron por ser la 1ª vez, pero advirtiéndome que la próxima vez los perdía en caso de tener puesta orden de compra al mismo tiempo que se negocian esos derechos sobrantes que tú tienes.

      Me dijeron que antes de que se acabe la fecha de negociación de derechos tú has de anular cualquier orden que tengas puesta, y entonces,sí te venderán los derechos.

      ¿Y en tu caso, comprar un número mayor de derechos para que la comisión no sea muy grande?.

      Bueno, no sé el caso de Selfbank pero a mi por la compra de 414 derechos en ING me han cobrado 1,21 euros de comisión,(un 0,42%) (el límite son 300 euros, a partir de ahí te cobran más).

      Saludos

      Eliminar
  9. Buenas amigo PP,
    Yo no he comprado ningún derecho, Eso en los últimos meses cuando la cotización ha bajado algo he comprado unas cuantas y ahora las tengo redondas para que me den las acciones justas y no sobre nada.me gusta mucho el valor esperemos que nos de buenos resultados.
    El chiste muy bueno jejejeje.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, eso tenía que haber hecho yo, y lo sopesé en su día pero por esperar que bajaran a 13, se largaron
      pa´rriba. Bueno, lo hecho, hecho está...No lo considero mal precio del todo el haberlas cogido a 13,92 (0,696x20 =13,92)

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola PP!!

    Si tu decisión a sido comprar ya, bien hecha esta, mientras este a gusto con esa empresa (una de las que yo también quiero cazar ;)), pues al toro, si dentro de un mes a los mercados no les sienta bien las elecciones españolas o el posible Brexit, bueno, pues que se hunda el mercado y compraremos más barato, mientras tu, con esas 28 acciones nuevas cobrarás más dividendos ;).

    Por cierto, una duda, si alguien que no tiene acciones de Abertis, como yo, puedo comprar derechos para conseguir acciones??

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús puedes comprar tantos derechos como quieras, siempre que estén disponibles, claro, je,je,je.

      Lo bueno de comprar mediante derechos, en el caso de ING, es que la compra es muchísimo más barata que comprando acciones directas, hasta no recuerdo qué cifra, en la que las tornas se invierten. Pero en tramos de 300 euros te cobran 1 euro y pico de comisión, Por 600 euros, 3 euros y algo, etc y no esos 10 y pico que te vale en caso de comprar acciones.

      Si las quieres ya, recuerda que cada acción son 20 derechos.

      Eliminar
    2. Gracias!!

      Pues la pregunta iba por eso lares... si compro derechos me saldra una comisión ridículo, si compra las acciones me cascan los 10 y pico ¬¬. Total, al final, lo que es la acción es el mismo precio.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Míralo así:
      Si quieres Abertis, aunque sea solo unas poquillas acciones las puedes tener ya (hasta el 13 de junio) a 0,693 el derecho (por cierto más barato que a como yo las trinqué ayer...como siempre, je,je,je).
      Osea que te puedes gastar 292 euros y tendrías 21 acciones.

      Puedes esperarte a ver si bajan más en estos 13 días que faltan y todavía pillarlas más baratas vía derechos.

      Pero si estás dispuesto a gastarte mínimo 1000 euros (menos no interesa por las abusivas comisiones), pues quizá mejor esperar a esas rebajas veraniegas que todos pronostican y trincarlas más baratas que ahora vía acciones....pero son eso : Pronósticos.

      El rollo para mí está en cuanto dinero te quieres fundir en Abertis.

      Saludos

      Eliminar