lunes, 8 de mayo de 2017

Los elitistas gourmets de los cojones

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Antes de nada os recuerdo para todo aquel que esté interesado en el libro que nos dejó nuestro amigo El niño arriba, que los enlaces para acceder a su compra por Amazon están ahí a la derecha y abajo del todo. Lo digo porque si tenéis configurado algún bloqueador de publicidad tipo Adblock, no os aparecerán...o eso creo, a mi al menos no me aparecen, ni tampoco esos links de publicidad que espero que no sean molestos, y a todo el que de al clic en ellos, muchas gracias (ya me falta menos pal ferrari).

Bueno vamos al lío, Buen título hoy, ¿ehh?.  Va por todo el revuelo ese que ha formado el megapijo ese del televisivo Jordi Cruz con sus becarios que trabajan por la cara y que según este supuesto "dios" de los fogones son unos privilegiados...¡tócate los cojones!



Osea vamos a ver prenda, tienes esclavos , porque si trabajan sin cobrar son esclavos, por mucho que lo quieras disfrazar .... "es que los estamos enseñando..." claro, claro también a los condenados a galeras se les "enseñaba" cómo debían de coger el remo, o a los que recogían algodón se les daba unas tijeras y se les enseñaba a usarlas,  no te jode.

"Es que son unos privilegiados porque se van a hacer un nombre en esto de la alta cocina"...¡ole tus güevos!, dí que sí.

"Cuando salgan de mi restaurante, habrán aprendido tanto al lado de los mejores...que se los van a rifar en cualquier estrella Michelín del mundo mundial".

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-01/michelin-arzak-munoz-masterchef-defienden-becarios-alta-cocina_1375118/

Y por el camino...duras sesiones de 16 horas de trabajo, tratarlos como a escoria puta y con amenazas de echarlos a tomar por culo, porque ya que son unos "privilegiados", tienen que dar gracias a Dios (al dios Ferrán Adriá, o al buda Arzak...) de estar en un puesto al que aspiran cientos de jóvenes aprendices de cocineros...Y todo sin cobra ni un duro.

Esto es una mafia en la que estos supuestos gurús de la alta cocina se tapan unos a otros para seguir con su imperio de la tontería. ¿Por qué lo llaman alta cocina? , ¿por sus altos precios o por la alta estafa que supone pagar 300 pavos por una descostrucción de un plato de lentejas que llevan hidrógeno, o un cachito de carne con flores comestibles y tartar de no se qué?



Menuda gilipollez, será que como soy un paleto y un ignorante, estas cosas tan fisnas no están hechas para mi paladar de asno...¡A mi que me den forraje que no entiendo!.

Joder, y los restaurantes estos hasta arriba y con listas de espera de varios años...para que te atraquen en tu jeta...eso sí, todo muy chic...¡es que yo no entiendo, soy un ceporro!

A mi me atracaron con lo sellos porque no me di cuenta y por pardillo, pero todos los que visitan estos templos de la alta cocina, saben que van a ser atracados y aún así ...lista de espera...¿quién es el pardillo?...¡es que yo no entiendo, soy un ceporro!.

Estos dioses gastronómicos con más ego que Cristiano Ronaldo, dicen que tienen que tener 50 cocineros o más para crear sus obras de arte (¿?), y que la mayoría han de ser becarios sin nómina porque si no su negocio sería inviable...¡tócate los cojones!...te dicen que si la gente se escandaliza por lo de los becarios...que dejan de tenerlos, que los ponen a todos en nómina pero que eso repercutirá en un aumento del precio del menú...Osea amenazan al comensal con subirle la cuenta...es que 300 pavos por un alga comestible con luces de neón o una esferificación de algo en una cuchara...es poco ¡tócate los cojones!



El pavo este que se ha posicionado como el portavoz de estos pobres cocinillas, que gracias a la inestimable labor de los aprendices, pueden llegar a fin de mes...se ha comprado  un palacete de 3 millones de euros. Algunos dirán que más que por su garito, la pasta la ha conseguido del megacontrato que tiene como jurado de Masterchef...Osea que encima le pagamos con nuestros impuestos, porque la TVE que yo sepa es pública.

Vamos que hay que apadrinarlos, no te jode...y no hacen mal a nadie dice... Joder, ¿cómo que no? a tus becarios, pedazo de cabrón. Empezando por el trato discriminatorio, vejaciones, etc, en el puesto de trabajo y terminando por las maratorianas jornadas de duro trabajo...y todo sin cobrar...Porque son unos privilegiados. Y cada día que pasa nos vamos enterando de más y más...

El último el llamado "chef del mar", que tiene a 16 chicos hacinados en un piso patera, con literas hasta en el salón y taquillas de esas metálicas como las de la mili.

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-07/becarios-michelin-stagiers-angel-leon-aponiente-piso-patera_1377591/

A este iluminao de las algas y el agua salada, incluso le han subvencionado con dinero público su restaurante, y tiene así a sus becarios...en un piso patera. y se defiende diciendo que es provisional, que proximamente serán trasladados a un chalet con tropecientas habitaciones...

Y se siguen defendiendo igual: es que no salen las cuentas..."damos de comer y de cenar a un máximo de 40 personas...no podemos tener en nómina a tanto cocinero". pero si salen a cocinero y medio por comensal, ¿pero es que estamos gilipollas o qué?. es que para esas supuestas delicias que estallan en tu boca, tienen a un chico pelando guisantes PELANDO GUISANTES... o a otro colocando con unas pinzas los pétalos de varias flores que tiene que estar en perfecta armonía y bla, bla, bla.



¡Es que yo no entiendo, que soy un ceporro!...joder pues a mi cada vez que veo estos programas (Masterchef, Pesadilla en la cocina, Topchef...), me da asco y repelús que lo toquen todo con las manos , ¿o es que sus manos huelen a ambrosía?...¡es que yo no entiendo, que soy un ceporro!.

¿Habéis visto cómo tratan a los concursantes?, ¡madre mía qué tensión!, pero si solo están cocinando...Son cocineros...la cocina es para disfrutar, no para que se te caiga el pelo de estrés...estos putos "dioses" ¿qué coño se creen?, ¡qué peloteo entre ellos cuando les visita un chef de prestigio! y cuanta mala hostia con los concursantes con sus comentarios hirientes cuando presentan un plato para que lo degusten en sus finos paladares...Que están cocinando...no están operando a corazón abierto.

Joder, hay científicos por ahí que están intentando sacar una vacuna contra el cáncer a los que sí habría que tratar como gente superior...no a estos pedantes cocinillas.

Me parece que fue la actiz  Loles León en la versión de Masterchef Celebrity, la que les dijo a estos dioses del jurado en su cara, cuando fue eliminada, que había que ser más humilde y bajarse un poco los humos...que solo eran cocineros...no descubridores de la imprenta...que para cocinar no hacía falta humillar a nadie.

¿Y los pobres becarios?...bueno supongo que ahora que están en boca de todos...mejorará su situación, o no... que esto es España...aquí lo tapamos todo en un santiamén...que dentro de dos días  se juega el Real Madrid su pase a la final de la champions y eso es lo verdaderamente importante...

Siempre han existido becarios (periodistas, pasantes de un bufete de abogados...). Yo mismo comenté en una entrada anterior que estuve haciendo prácticas en un taller eléctrico en mi último año de FP y sin cobrar...pero eran 3 horas por las tardes, no la jornada completa y menos estas de 16 horas que son ilegales 100%. Y yo nunca me expuse a trabajos peligrosos, porque para eso estaban los electricistas más experimentados...
Estos becarios tan de moda ahora están en situación ilegal, y punto...

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-03/becarios-laboral-ilegal-michelin-cocina_1376253/

Estos te dicen que son privilegiados por estar al lado de los "grandes" y que están ahí porque quieren, que hay miles a las puertas esperando...claro lo que no te dicen es que si eres de una escuela de cocina de las caras, de las de élite (de las que te ha pagado papá), serás uno de los candidatos, pero si eres de escuelas más humildes...de las de provincias, , estarás en restaurantes más modestos (aunque me juego el cuello que en mejores condiciones que donde los Michelín)....o directamente solo podrás aspirar a chiringuito de playa...eso es lo que dicen estos gurús...encima menosprecian a los restaurantes de barrio...esos que seguro no cometen estos atropellos, ¿dónde están los sindicatos, cuando se les necesita?...ya te lo digo yo comiendo en Can Roca o en el de Berasategui...y con el dinero público...Puto país.

Los "dioses" niegan el trato vejatorio  a estos chicos y defienden su producto, claro que sí...y los becarios denuncian pero sin dar nombres por miedo a las represalias...menudo clan de mafiosos....de chaquetilla blanca.

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-24/los-becarios-de-adria_1371187/

Es que comer en un restaurante de estos es lo más...



Y todo por el módico precio de 300 euritos...claro "es que son estrellas michelín", sin ellos el mundo dejaría de rodar. ¡qué sabrá un asno como yo!.

Ayer fuimos a comer unas raciones por ahí...éramos ocho personas. y dos rondas de bebidas, habéis oído bien, dos rondas... más una ración de picadillo, otra de morros, otra de patatas amarillas (una salsa), otra de patatas fritas, una de calamares fritos, dos ensaladas mistas, otra de alitas de pollo al ajillo y una de croquetas de jamón...todo casero y buenísimo...91 euros.

¡Qué sabré yo, paleto...eso es fritanga...no alta cocina!, pues muy bien seré un paleto. ¡hala vete a pagar 300 euros tú y otros 300 tu pareja!, y encima pon cara de entendido, ¡claro que sí! ¿cuántas estrellas tenía el bar de fritanga en el que comí ayer?...pues eso ¡que no entiendo y que soy un ceporro!...y no estoy en la onda.

Igual mi comida la hizo un becario, je,je,je.

Esta noche yo también cenaré una exquisitez: Una desconstrucción de tubérculos sudamericanos, sobre una cascada de omelette batido junto a una selección de tiras de cebolla picada finamente y aderezado con el toque justo de escamas de sal marina yodada y con el aroma del zumo de unas olivas virgen extra de 1ª extracción. Todo ello presentado sobre el lecho de una seleción de harinas refinadas de trigo, sal, agua y levaduras, en una perfecta armonía y previamente horneado en un horno a 190º C exactos. Coronaremos el plato con otra tapa idéntica a la usada para el lecho...
Vamos, lo que viene a ser un bocata de tortilla de papas...Se ve que aparte de dios de las finanzas también soy un dios de los fogones, je,je,je.

Pues eso...que yo no entiendo...que soy un ceporro. Para que a estos iluminaos tocados con el don de la grandiosidad les siga funcionando el cuento...tiene que haber ¿idiotas? que le paguen los palacetes y demás patrimonio ganado con el sudor de su fren...con el sudor de la frente de los becarios. Yo he reconocido muchas veces mi capullamiento y mi pardillez por haber sido estafado...¿reconoces tú al pagar 300 euros por unas algas o por un aire comestible que también eres un pardillo?


Eso sí, si te quedas con hambre siempre puedes recurrir al MacDonalds de al lado...si te quedan perras claro.

Pero qué pedante...






Chistecito del día

-Mi mujer es un sol en la cocina.

-¿Por qué lo hace todo muy bien?

-No, porque lo quema todo.




Chistecito del día bis

- Camarero, le pedí que la carne estuviera en su punto, y no que me trajera un punto de carne.



Chistecito del día tris

- Hola, Telepizza, que desea?

- ¿Ustedes venden pizzas?

- A usted que le parece? Si nos llamamos Telepizza qué cree que vamos a vender?

- Ah claro, ¿ y tiene teles?

- Uy ...


- Y ahora qué, ¿quien es el sobrao? ¡ eh! 




Chistecito del día cuatrís

Llega al médico un matrimonio que regentaba un restaurante.
Ella tenía el hombro quemado y la cabeza totalmente abierta. Él, el pito medio seccionado.
Les atienden en urgencias y el médico pasa a visitarles.

-¿Qué tal se encuentran?

-Mejor doctor

-¿Y cómo ha sido?

-Accidente de cocina

-¿Accidente?

-Sí, mire, después de terminar nos apetecía una tortilla de patata. Mi mujer en la cocina cocinando, yo la he visto con la batita transparente y he empezado a acariciarla, ya sabe, toquecito abajo, besito en el cuello y ella pues se ha puesto a tope. Y me ha dicho "cariño, sigue con la tortilla" y se ha puesto de rodillas. Al rato me ha dicho "dale la vuelta a la tortilla" y yo, con los nervios, pues se me ha escapado y se ha caído en la espalda. Entonces, ella al cerrar la boca me muerde y...

El doctor sonríe y les dice:

-Lo entiendo, pero ¿y las heridas en la cabeza?


- Doctor, es que no me soltaba y le tuve que dar de hostias con la sartén.




Chistecito del día quintís


-Ummm, así a 1ª vista la presentación es un poco vulgar y no está armónico.
Veamos... al tacto presentan un pliegues que no van acordes con el conjunto.
Al olfato presenta un toque acre con remimiscencias de algas marinas.
Y al gusto , ummm, en boca se nota demasiado los matices con cierto grado de acidez en...

-Joder con el puto Masterchef de los cojones, ¿quieres comerme el chichi de una vez y dejarte en paz de gilipolleces?

39 comentarios:

  1. Eres un puto crac
    dices las cosas como hay que decirlas sin medias tintas.Yo es que no puedo con estos pijos que te miran por encima del hombro, donde se pongan esos morros que te comiste ayer que se quiten esas payasadas a precio de caviar iraní.
    me encantan tus entradas diferentes, sigue así.
    Por cierto otra forma de que te aparezcan los enlaces de publicidad si tienes el adblock es navegar de forma incognito. Yo siempre doy a los clicks que aparecen para que te ganes el ferrari y no lo cuentes. espero que cuando seas rico no cambies tu forma de ser que me encanta. Los chistes de diez.

    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "para que te ganes el ferrari y no lo cuentes".

      Hostias Antonio, no sé si quieres que me mate con el ferrari o eres Jordi Cruz disfrazado de anónimo y me quieres liquidar directamente. Supongo que querías decir "nos lo cuentes" je,je,je.

      Os prometo que si gano muchas perras con vuestros clicks en la publicidad iré a un templo de estos a comer...y a liarla parda cuando me quede con hambre y tenga que llamar allí mismo al telepizza.

      Gracias por pasarte...y por los clicks.

      Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo Primero8 de mayo de 2017, 19:07

    Anónimo Primero al habla,
    yo es que ví un rato unos trocitos del masterchef de los críos, y la verdad, creo que se pasan un rato bueno. Creo que yo mismo no podría soportar la tensión que pasaban esos chavales. Y eso que no he visto el de los mayores. Todos estos programas de cocina me dan repelús, y cuando los hacen directamente cambio de canal. Lo malo es que igual hacen lo mismo en dos o tres canales a la vez (igual que con los concursos de cantantes, tipo la voz, tú si que vales, y cosas así. Cuando un canal lo pone, el resto también).
    Veo muy poco la tele, si acaso Boing, Clan, Disney Channel (los papás, ya me entienden. Tengo a Nobita y a LadyBug mas vistos que el tebeo)
    Ya digo que a mí particularmente, con los niños, me parece que se pasaban un montón. Una persona mayor, bueno, vale, no es la primera edición que hacen y ya sabes a qué te enfrentas. Se supone que tienes madurez y autoestima como para soportar a las "divas" opinando sobre tí, y aguantar la tensión y el estres. Pero con niños, que los había de menos de 10 años, yo creo que incluso la fiscalía de menores debería de actuar. Ya no me gusta que vayan niños a programas (yo creo que puede marcarte la vida salir en la tele, y mucho, y para mal, y por cuatro cochinas perras), mucho menos a competir en prime time.

    Ya respecto a las estrellas michelin, recuerdo muy al inicio de Arguiñano (quien por cierto, no sé si tiene alguna, pero creo que ni falta que le hace), que avisaba en la tele que su restaurante era más que caro, MUY CARO. Que no se pensara la gente que porque aprovechase todo en el programa que hacía y enseñara menús baratos,
    no les iba a sablear. (no lo dijo con estas palabras, pero a buen entendedor...)
    Conocí gente que fueron al País Vasco y al pasar por Zarautz se les ocurrió ir a comer en su restaurante, y por poco tuvieron que hipotecar la casa. Al volver echaban pestes. Como se vé que era algo que se repetía bastante y alguna escenita debió de tener en el restaurante, el Arguiñano entre chiste y chiste ya lanzó la advertencia.

    Esto es como todo, una moda. Antes porque había dinero a espuertas y la gente no sabía en qué gastárselo; y ahora porque se ha puesto de moda, y es una experiencia gastronómica que hay que vivir una vez en la vida. Cuando el IBEX vuelva a 7.000 ya habrá pasado la moda esta y habrá vuelto la de los degustadores de vino o de aceite de oliva virgen extra. O la de chiquitos/chiquitas que sueñan con ser bailarines como los de "fama" y acabarán haciendo de coristas en "tu cara me suena" hasta que se les jodan las rodillas y no puedan abrirse de patas.

    Es triste, pero siempre hay tiburones que se aprovechan de las ilusiones de la gente (llámese fútbol, baile, canto, cocina, o lo que sea que esté de moda esa temporada)

    Hoy mismo he visto un vídeo del programador del "solitaire" del windows. Resulta que lo hizo gratis porque era becario. No ha visto un duro, y eso que igual es el juego que mas veces se ha usado en el mundo. Joder, un chaval becario, capaz de programar un juego de cartas en 1990, que todo el que ha tenido windows ha jugado alguna vez (o muchas), después de veintipico años estará forrao en una empresa de programación de Silicon Valley ¿no?... pues no, cultiva manzanas y hace sidra. Toma cojones.

    Y corto que me enrollo
    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamarrada A.I. poco más que añadir a tu relato.
      Lo de los niños...yo miro a mi hija que no sabe hacer ná especial y veo por la tele a esos críos de 8 a 12 años manejándose con técnicas culinarias asombrosas, y me pregunto, ¿quién es el raro , ese niño o mi hija?. Luego me digo que siempre ha habido genios precoces pero aquí en este tipo de programas veo una especie de explotación infantil auspiciada por unos codiciosos padres "que solo quieren lo mejor para sus retoños"...y una mierda.

      Y esos niños aprende el noble arte del hijoputismo y el de joder lo máximo posible a sus compañer...contrincantes, con tal de ganar ellos.
      ¡qué necesidad!...que son niños.

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola PP,

    Pues opino parecido. Me has recordado un chiste, ahí va :
    La Higuera Mágica.
    Un gran cocinero buscando los más suculentos higos para una de sus creaciones, se acerca a un labriego recostado bajo su higuera.
    -Hola buen hombre, me han dicho que este árbol da los mejores frutos de la comarca. ¿Es así?
    -Ya lo creo, son mágicos. Pida el sabor que quiera.
    -¿De verdad? Pues venga, uno de fresas con nata.
    -A veer, sí aquí está. Pruébelo.
    -Bueno, esto está muy rico pero sabe a higo.
    -Espeera. Dale la vuelta pisha.
    -Vaya pues sí, por el otro lado sabe a fresas con nata, riquísimo. ¿Y hay más sabores?
    -Todos los que utd quiera.
    -Pues vale, ahora quiero uno sabor a mango y papaya.
    -A veer, si, aquí está, pruebe, pruebe.
    -Pero si esto sabe a higo.
    -Un momento. Dale la vuelta pisha.
    -Vaya, pues sí, ahora noto el sabor tropical.
    Ya un poco mosqueado decide poner en aprietos al labriego.
    -Ahora te voy a pedir uno que seguro que no tienes. Quiero uno que sepa a rico chochete caliente.
    -¿Comoor? Esto es complicado, pero, a veer, sí, aquí hay uno. Pruebe, pruebe.
    -Puaaagh, pero si esto sabe a mierda!!
    -Pues dale la vuelta pisha!

    Salu2 Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Josep

      Aquí va otro de restaurantes.


      -Abuela, lo confieso: soy drogadicto y acabo de atracar a una pareja para quitarles el dinero y poder meterme un chute, a él me lo he cargado de 3 puñaladas y a ella la he violado repetidamente , ¡ah y no he comido!

      -¿cómo que no has comido?



      vale no es de restaurantes pero es de comida, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola PP.
    Decirte que un 3 estrellas es una Experiencia, no se va a comer, se va a disfrutar de sensaciones únicas. Cuando cruzas la puerta es como si empezase una obra de teatro y tú subido en el centro del escenario, el museo de la ciencia para ti, disneyland, los ángeles de Victoria´s a tus pies.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al servicio de sala te dire que mejor lo hicieran actores, para mi es demasiado mecánico y estereotipado, el oficio pierde esencia, aunque ya te digo que es otro rollo.
    Nunca te vayas con hambre, exige una experiencia completa (lo tienen previsto).
    Pagas por I+D, local, vajilla y un espectaculo de 3 a 4 horas.
    En Andorra el circ du solei verlo sentado vale 15€, pero no es lo mismo que verlo en Barcelona con el pase VIP.
    Considero que los menús tienen precios populares y accesibles. En su día ahorrando un tiempo me fui a Arzak, Zalacaín, El Bulli y Can Fabes (que no recomiendo).

    ResponderEliminar
  6. Nunca he entendido el precio del cubierto, tendría que valer no menos de 700€, Es lo de valor y precio.
    Es un oficio de mierda, de la conciliación familiar y de que las horas se pagan nos enteramos por la tele. Es un oficio donde el cliente no quiere pagar, pocos empresarios valoran la profesionalidad y además sirve de trabajo refugio.
    En estos restaurantes se enseña disciplina y técnica bajo presión, siempre han sido los peor pagados. Cuando sales de sus cocinas eres un profesional, porque sabes desenvolverte y estar.
    Es el equivalente a un master, si cobraran por enseñar tambien tendrian lista de espera.
    Estas opiniones son exclusivamente para los restaurantes 3 estrellas y en España.
    Del resto salvo una minoría, no me tireis de la lengua.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, según te iba leyendo no sabía si estabas hablando con ironía o en serio...la verdad no lo sé. Quiero pensar que estás de coña, porque defender esas mariconadas tan caras, carísimas como una experiencia única...y como si estuvieras en el Bolshoi...buff.

      Yo fui a Madrid a ver el Circo del Sol (ya que lo has mencionado) y era caro, pero eso sí es el mejor espectáculo que yo he visto en mi vida, y valía cada uno de sus euros, pero un menú de estos cantamañanas...lo dicho no sé si estás de coña o hablas en serio...no he conseguido captarte.

      a mi también me enseñaron disciplina en la mili, y también eran unos cabrones con nosotros...pero cobraba ...una mierda , pero cobraba 13000 pelas al mes y jornada de ocho horas diarias...estos esclavos modernos, cero euros y un güevo de horas al día...Y los méritos y los reconocimientos (y los palacetes) se los llevan los gurús de los fogones, no los becarios.

      En fin, que me sigo quedando con la fritanga que me zampé el domingo y con lo que me sobra me voy si quiero a ver el próximo espectáculo del Circo del Sol...y todavía me sobraría para darme otro homenaje fritanguero.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero9 de mayo de 2017, 9:39

      Anónimo Primero al habla,
      Querido Antonio,
      Agradezco tu comentario, porque das vidilla al tema y no esta mal contar con otros puntos de vista (el que lo ha probado, y le gusta). Es enriquecedor.
      Al respecto de lo que comentas, un par de puntualizaciones, y hablando desde la ignorancia:
      1)¿de verdad enseñan? ¿quien enseña? ¿el chef de 3 estrellas? ¿o simplemente tragan con eso para poder ponerlo en el currículum, y aguanto lo que me echen? ¿No será que es el "precio" que hay que pagar por intentar estar en la "élite"?
      2)Desde el mismo punto de vista, si es cierto que les enseñan ¿por qué no pueden hacerlo ya los albañiles, yesaires, canteros, caldereros, escayolistas, que antes tenían pinches y ahora no pueden/quieren? ¿Es que acaso un buen albañil no puede hacer maravillas y que, además, perdurarán mas en el tiempo? ¿acaso ese chaval/a que aprenda con el albañil/yesaire/etc no va a aprender un oficio con el que se va a ganar bastante bien la vida?
      3) De verdad, ¿tanto les costaría pagarles al menos el SMI que son 600 euros brutos cochinos? o por lo menos ponerlos a media jornada o algo. No sé lo que cuesta un cubierto, pero... ¿dejarían de tener lista de espera de varios meses o años si cobraran 30-50€ mas por plaza para pagar a los becarios? ¿no hay al menos propinas para ellos?
      4) Los sindicatos ¿no dicen nada????
      5) Tampoco nos tiremos de los pelos, esta situación se repite muchísimo en otros sectores. En el audiovisual (TV-Radio) se explota a los becarios hasta límites insospechados. Sólo tenéis que escuchar a las grandes estrellas radiofónicas anunciando masters de radio, con prácticas incluidas. ¿de verdad, tanto cambian las estrellas de la TV/Radio para absorber a tantos "masterizados"??? A lo mejor se ven una o dos caras nuevas cada temporada, pero al Jorge Javier, la Campos, el Herrera, llevan mas años que pelos tengo en el culo. ¿por qué se juega tanto con las ilusiones de la gente joven? ¿nos extraña luego que la única aspiración sea acerse tronista??
      Para colegiarse como abogado, también hay que pasar por el aro. Luego ya depende de si tienes suerte y encuentras un buffete en condiciones, o un explotador (generalmente lo segundo)
      Y como periodista, ya ni te cuento.

      Alguno puede pensar, "pues por lo menos les pagan la "patera" y la comida, que a mí, cuando hice las prácticas, ni eso"... Pues ahora que lo pienso, a mi no me pagaron un duro, pero estuve sólo dos meses, y me trataron como uno mas de la plantilla, como una persona, vamos.

      Sigo reflexionando; porque no sé lo que se encontrarán mis churumbeles, y me estoy pensando cortarles las alas de la ilusión pronto, antes de que caigan en un pozo de estos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
    3. Es verdad que habría que haber probado uno de esos templos antes de criticar como yo he hecho,y respetar al que le guste esta comida sofisticada y el salir con hambre (eso pienso)
      Que a mi me parezca un atraco a mano armada pagar esas cantidades escandalosas, no quiere decir que esté en posesión de la verdad y si otros opinan que es hasta barato...pues bueno ¡hay gente pa tó!.

      Otros se escandalizan por los sueldos de los futbolistas y odian el fútbol y no comprenden que los estadios (con lo que te sangran por una entrada) estén abarrotados...

      No estoy en posesión de la verdad, pero los que están a favor de estos cocineros tampoco...Mirad la última foto que puse en la entrada, esa de Ferrán Adriá: "el arte aquí no está solo en los museos", joder que prepotencia de anuncio...

      Esa chulería de esa gente, ese endiosamiento por ser unos cocineros, simples cocineros (siendo como es una profesión muy digna pero igual que cualquier otra, no superior...igual yo soy el mejor deshollinador que existe, y no tengo premios ni medallas, je,je,je)...y lo principal que hemos tratado en esta entrada...que lo que hacen con los becarios es una explotación encubierta totalmente ilegal y que forma parte de esa economía sumergida que tanto daño hace a nuestro país, con la diferencia de que estos chicos no cobran ni en "b" , ni "c" ni ná...todo la pasta , felicitaciones y méritos por sus creaciones para sus idolatrados jefes.

      ¿que así son los masters?...pues igual son otra estafa.

      Pero debería de saber respetar al que está dispuesto a pagarlo...

      Bueno, digamos que es lo bueno de los debates...siempre tiene que haber dos partes enfrentadas, ¿no?

      Eliminar
    4. Sin duda los grandes cocineros suben el nivel general de gastronomía, y eso es bueno. Ir a un restaurante de postín puede ser toda una experiencia, es cierto. Pero al final es lo que es, y para un neandertal como yo la diferencia entre precio y valor es esta :
      -Ave de corral sobre lecho de germinados crujientes = pollo con patatas fritas.
      -Semifrío a los aromas de vainilla con cascada de caremelizados = flan
      Y no sigo que me caliento XD

      Eliminar
    5. ¿Por qué cualquier mortal, y digo todos, cuando piensa en comer bien, decimos "Me he comido un chuletón de no se qué o una lubina a la no se cuanto" , y sin embargo lo de zampar en estos templos no se considera comer bien, se considera "una experiencia religiosa"?

      Pues porque alguna gilipollez parecida has de decir después de comer unos bocaditos luminiscentes que sacan humo comestible, en unos platos que parecen ovnis...es una experiencia única...sí única porque ya no vas a volver...Te estafaron una vez , dos no.


      Pero "hay gente pa tó", por supuesto.


      Saludos

      Eliminar
  7. -Los que consigan gestionar ese nivel de exigencia parecido a la esclavitud con éxito serán jefes de cocina como mínimo. Si piensan en otra cosa se equivocan, para eso hay otros caminos. Al único programa que le doy bola es a Master Chef.
    -Sindicatos?????.
    -Alojamiento y comida esta bien, pero si, algo podrían pagar. La propina en cada casa es un un mundo.
    -No es lo mismo ser aprendiz de pintor que de Michelangelo. Si no aprendes, no tiene sentido estar.
    -Alguno estará por el prestigio que dan, es una tontería porque tienes un montón que te pagan, no son de michelin y son buenísimos y reconocidos.

    Para mi que te den una estrella es una putada, tienes tantas imposiciones que no se si compensa.
    A la cocina de un tres estrellas se le tiene que exigir el mejor producto a nivel mundial más I+D o el mejor producto más recetas que necesitan días para elaborarse. Como en todo, hay mucho espabilado.

    En el Guggenheim necesitaban hace muchos años un jefe de cocina y aparte del mierhorario ofrecían 170000 Pts (1004€). El motivo es que lo había cogido un lumbreras de esos y prentendia aprovecharse del nombre. La oferta (por llamarla de alguna manera) fue rechazada.

    En España por calidad, tendriamos que ser el pais con mas estrellas del mundo con diferencia, pero ese es otro tema.

    Aparte de ese microcosmos mi opinión es muy diferente y desaconsejo la hostelería incluso si es vocacional.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en alguna ocasión he leído que mantener una estrella michelín conlleva tanto esfuerzo, estrés y malos rollos entre los jefes y sus subordinados que no merece la pena entrar en ese juego. Algunos grandes chefs renunciaron a esa estrella porque decían que no les merecía la pena.

      Algo perecido (y lo sé de buena tinta porque mis cuñadas han trabajado muchos años en un hotel) ocurre con la "Q" de calidad de los hoteles, playas, restaurantes... Esa "Q" se puede comprar, el hotel de mis cuñadas lo hacía y no cumplía con todos los requisitos que se supone que tienen que tener para que te den la Q, pero con dinero por delante todo es comprable, ¿las estrellas michelín también?...eso no lo sé...pero vamos, no pondría mi mano en el fuego por asegurar que no.

      De todas formas estos premios o como lo queramos llamar, lo considero todo una parafernalia tipo balón de oro, que no siempre se lo lleva el mejor...todo es comprable.

      ¿Una mafia?...esos cocineros que renunciaron a la estrella, no te dicen ni que sí ni que no...pero son más felices desde que no llevan ese galardón.

      Saludos

      Eliminar
  8. Bueno se ve que el prestigioso "chef del mar" se ha visto atacado por los medios y se defiende, claro que sí.

    http://www.msn.com/es-es/dinero/formacion-empleo/%C3%A1ngel-le%C3%B3n-defiende-su-piso-patera-de-22-camas-no-los-obligamos-a-vivir-ah%C3%AD/ar-BBAWKTT?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

    Dice el prenda, que no obliga a sus aprendices a vivir ahí, que él pone el piso patera a disposición del que no se pueda pagar otro alojamiento, pero que este piso cumple todas las condiciones...claro, claro solo obvias un pequeño, pequeñín, casi ínfimo detalle: TUS APRENDICES NO COBRAN PEDADO DE...CAB...CHEF, ¿ENCIMA DE CURRAR POR LA JETA SE TIENEN QUE BUSCAR LA VIDA Y PONER DE SU BOLSILLO PARA TENER UN SITIO DONDE DORMIR?...¡AH es que los estáis enseñando, y eso en cualquier escuela es carísimo y aquí es gratis, claro, claro!

    ¡qué asco me da esta gente!

    ResponderEliminar
  9. Aquí tenéis otro enlace del Confidencial...el diario que más caña está dando a estos dioses.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-10/diverxo-david-munoz-jordi-cruz-abac-chefs-michelin-becarios-stagiers_1378168/


    Para el que pase de leerlo os lo resumo rapidamente. Es mentira lo que dice Jordi Cruz de que es inviable contratar a los aprendices. Con las ganancias y la facturación que tienen la mayoría de restaurantes de alta cocina podrían perfectamente pagar a esos chicos (se habla de 1000 euros mensuales). salen las cuentas...

    Lo que pasa es lo de siempre: Si puedes ganar 5 , no vas a ganar 4 al pagar 1 a tus becarios...

    ResponderEliminar
  10. Pus claro que es mentira. Este oficio no es una ciencia exacta se basa en previsiones y te pueden venir más o menos clientes con lo que no sabes lo que vas a ganar. Si vienen menos clientes dejas de ganar y si vienen mas pierdes en calidad. lo mejor es la previsión de lleno, a partir de ahí estás preparado para que venga quien quiera y doblar o triplicar la sala.
    En esos restaurantes no se come sin reserva, saben el beneficio exacto que van a tener de un año a otro, las únicas variables son; Bebidas, roturas y robos, lo cual también está incorporado al presupuesto.

    Perfectamente pueden pagar, con esos argumentos se descalifican.

    Yo en mi época de formación (cobrando) valoraba el alojamiento y la comida (gratis por supuesto) si no me convencia a otra cosa.
    Recuerdo un sitio en el que estaba de Barman Jefe y compartia habitacion con el Jefe de Sala. La habitación era mas grande que la de al lado donde había 12 literas. Es injusto, de hecho yo no me hubiera metido ni muerto hai.

    Soy forofo de Adria y me gusta David, los únicos a la altura de mi madre. Personalmente paso bastante porque he tenido la oportunidad de probar muchas cosas sin el hándicap del precio o el glamour. A mi no me quitas unos huevos con papas y chistorra ni unas lentejas. Al final uno para saber lo que de verdad le gusta tiene que pensar ¿si todos los días fueran iguales que comería? Trufa, erizos, huevas... pues eso.

    Un saludo cracks.

    ResponderEliminar
  11. A ver chicos yo no veo tan claro lo de la esclavitud. Lo siento pero tengo otra visión. Hacer las prácticas en un 3 estrellas no es obligatorio. Casa Pepe (de mi barrio) tmb intento coger becarios y no vino ni uno. De hecho en verano para la terraza coge estudiantes y gente así,y les paga claro, lo mínimo del convenio por supuesto. El año pasado se apaño con 2 sobrinos y una prima. Y la fritanga pues no está mal, pero oye ni comparación. En mis años mozos, cuando empezaba este rollo cn la "nueva cocina vasca" tuve ocasión de visitar Arzak y desde luego era otro mundo. Tmb anduve por la Costa Brava en alguno de esos supercaros y bueno, una experiencia, si señor. Y yo no salí nunca con hambre. He visitado también alguno en Amsterdam y otro en Viena.
    Ahora hace ya muchos años q mi presupuesto no llega para eso, aún así de vez en cuando me pasó por Bajo de Guía, Bigotes, en Sanlúcar de Barrameda, q no tiene estrellas pero tiene el mejor marisco del mundo, y el precio como si tuviera 3 estrellas...
    Así q yo creo q esclavitud es una cosa y ambición otra. Los becarios de los 3 estrellas no buscan trabajar de camareros en un mesón corriente de carretera...
    Y en cuanto a los palacetes de los chefs... ¿hablamos del fútbol???? De las deudas de los clubs con la SS mientras pagan millones de euros a sujetos q en muchos casos no saben ni hablar correctamente? O es q Messi o Ronaldo están inventando un tratamiento contra el cáncer?
    Siento no estar de acuerdo contigo en esta ocasión amigo PP, pero de todo hay en la viña del señor...
    Un abrazo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha no te disculpes por no estar de acuerdo conmigo, faltaría más. Anda que si me tuviera yo que disculpar cada vez que no estoy de acuerdo con lo que sale por estos blogs...no acababa nunca. Los pro.bolsa, los pro-tablas mágicas, los gurús, los pro-USA, los pro-30 años vista , los...¿sigo? je,je,je.

      A mi estos tíos me parecen endiosados sin tener tanto mérito como por supuesto ocurre con los deportistas...y que esas pijadas (para mi lo son) de humos de colores y plancton comestible en una desconstrucción de no se qué...una gilipollez a la altura de su escandaloso precio. Pero mientras haya gente dispuesta a pagarlo, es su dinero, por supuesto.

      Y lo de los becarios de cualquier clase de trabajo, no solo estos...que trabajen una jornada entera sin remuneración, una estafa y que los políticos tenían que poner cartas en el asunto...pero esos con tener mesa gratis en cualquiera de estos "templos", ya han hecho bastante.

      No te disculpes...esto es un debate sano.

      Saludos

      Eliminar
    2. Salvando las distancias....y haciéndome eco de un comentario del Farmaceutico Activo. ¿Si nos ofrecieran trabajar gratis con Paramés unos meses, qué contestaríamos?
      Plasencia: nos gustó mucho, una pena que los cerezos ya no estaban en flor.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola Diego, la verdad es que yo también dije a una empresa que antiguamente realizaba cursos de soldadura para desempleados,(pero con la crisis se acabó eso de los cursos) que si me enseñaban a soldar que trabajaría gratis para ellos a cambio...Pero no se lo permiten las leyes , ¿por qué a estos sí a igual que a los abogados y periodistas?. Pues no lo sé.

      Eso sí, lo mío hubiera sido las horas que ellos abren por la tarde, (unas 3 o 4) ya que yo por las mañanas tengo mi trabajo propio, ¿ves la diferencia?...en esos enlaces que pongo hablan de jornadas enteras que se alargan y se alargan llegando a 16 horas que es una burrada.

      A Jordi Cruz, sale en otro enlace que le han denunciado por todo este lío un sindicato catalán...por algo será. Igual eso de "master encubierto" no cuela y tienes a más de media plantilla sin dar de alta.

      Me alegro que te gustara mi ciudad.

      Saludos

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. La respuesta es sí. Yo me he ofrecido dos veces a trabajar gratis, una fue en una estación de coctelería y otra para servir a la rusa, en ambos casos tenia experiencia y era para adquirir mas nivel. Me acabaron pagando como al resto.

    Dicho esto y sinceramente la respuesta es NO. No haría perder el tiempo a Paramés, con un zoquete como yo necesitaría varias vidas para que aprendiera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobraste Antonio, ¡ole! por esos empresarios. Estuvieras para aprender o no, desarrollaste un trabajo como cualquier otro asalariado de esa empresa y fuiste recompensado/remunerado por ello.

      Yo en verano del 87 al acabar 1º de Fp de electricidad, con 15 añitos (eso hoy es inviable) entré de peque o aprendiz en un taller y durante esos 3 meses tenía mi sueldito a pesar de que entré solo para que me enseñaran el oficio. El sueldo era menor pero a cambio de mi modesto trabajo (era un crío) aprendía al lado de los profesionales.

      ¿Por qué los aprendices teníamos sueldo y los becarios no?, misterios de la vida y de unos aprovechados del sistema.

      Saludos

      Eliminar
    2. No fue en ese verano del 87, fue dos años después con 17 años. Me han bailado las cifras porque en el 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, y 93 (toda mi adolescencia ) me pasé los veranos currando en diferentes sitios.

      Mira eso, me da para otra entradita.

      Eliminar
  13. Buenas Amigo PP,
    Te he tenido algo abandonado, ya que estuve de vacaciones. Bonita entrada, por mucho que lo maquillen a mi me parece explotación. De todos los que van muchos se hinchan a pelar patatas, y son pocos los que salen adelante. Además soy como tú, yo de esos sitios siempre salgo con hambre y soy de los que pienso que si pagas y comes bien puede ser barato o caro pero si comes mal, no tiene nada..................
    Los chistes de lo mejor amigo.
    Un fuerte abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que de vacaciones no vas a ser tan friki de entrar en estos blogs...bueno, aunque entrando ahora , el frikismo no nos lo quita nadie, je,je,je.

      Yo nunca le veré justificación a un menú de más de 100 pavos. Y solo si el plato es contundente y la materia prima de categoría (langosta, chuletón de buey, jamón pata negra...etc,etc), entonces sí vería normal que te claven en la factura...Pero por un chuletón de buey entero, no por virutas de carne con flores y líquidos llameantes. Creo que se me entiende.

      y todos los que hayan trabajado en ese plato, desde aprendices a chefs tienen que cobrar por su trabajo, así de simple.

      Saludos

      Eliminar
  14. http://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/los-gastrogatos/2017-05-12/restaurante-tamara-casa-lorenzo-madrid_1380891/

    Esto es comer de verdad...¿tendrá alguna estrella Michelín?. Ni puta falta que le hace.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Yo creo que todo es cuestión de gustos y que se están mezclando temas diferentes.

    Por un lado, está claro que tienen que pagar a los becarios, eso nadie lo discute. Todo el mundo tiene que cobrar por lo que hace. Y si no se les paga (que lo encuentro ético) entonces no se les puede tener como mano de obra y se les tiene que enseñar realmente a hacer lo que teóricamente esos chefs de renombre saben hacer. Decir que los tienen para enseñarles y tenerlos pelando patatas es simplemente ofensivo y un abuso.

    Pero decir que algo no vale 150 € también me parece muy aventurado. No vale 150 € para algunas personas, para otras sí los vale. Simplemente es una cuestión de gustos y del valor que le otorgas a las cosas.

    Tampoco creo que sea justo decir que te quedas con hambre. No todos los restaurantes con una estrella Michelin son minimalistas.

    Yo sólo he comido en un restaurante con una estrella michelin, el de Carles Gaig en Barcelona.

    Puedo decir que no pude con el último platoa (era una degustación de 6 platos) sin contar los postres y el aperitivo, esa noche no cené, comí genial, comí cosas que no había comido en ningún otro sitio y con una calidad muy alta. No puedo decir que haya sido el mejor restaurante en el que he comido, pero el que que me pareció el mejor no costaba mucho menos (y no tenía estrella Michelin)... Es decir, la calidad tiene un precio.

    En cualquier caso, creo que el restaurante de Carles Gaig valía lo que costaba el cubierto (unos 120 € + bebida + servicio, etc... unos 200 € en total).

    Pero ya digo, eso es cuestión de gustos.

    Te puede gustar ver al mejor tenor en un buen auditorio y en un buen asiento, comer en un restaurante con una estrella Michelín o ver una semifinal de champions de tu equipo favorito.

    Personalmente, si me dan a escoger entre Plácido Domingo, Carles Gaig y Messi (o Cristiano, me da igual) tengo clarísimo por cuál no pagaría 150 € :)

    Pero igual que tengo clarísimo por cual no pagaría 150 € también tengo clarísimo que los tres son extraordinarios en lo que hacen y disfrutar de lo que hacen tiene un precio. Otra cosa es que yo lo valore o no, y que lo quiera pagar o no.

    Un abrazo,
    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CZD buen comentario el tuyo...es verdad que yo estoy generalizando, pues meto a todos en un mismo saco; cuando ni todos tienen becarios como por ejemplo Dabid Muñoz , ni todos los tienen sin pagarles, y ni todos son minimalistas...

      Yo denuncio lo que sale en los enlaces: tratos vejatorios, aires de grandeza, chicos hacinados en pisos en malas condiciones, jornadas de trabajo de 16 horas, y sin sueldo...Y comidas rarísimas que te entran en el hueco de una muela a cambio de un pastizal.

      Pero si te fijas en otros comentarios siempre termino diciendo que es tu dinero y que hay gente pa tó.

      Yo hubiera pagado el pastizal por cualquiera de las finales de champions del Barça...y sobretodo por haber podido ver ganar a la selección culaquiera de las dos eurocopas o el mundial...aunque entiendo a los que no les gusta el fútbol...hay gente pa tó, je,je,je.

      Por haber visto un concierto de Queen con el gran Freddie Mercury también me hubiera dejado unas buenas perras.

      Saludos


      Pd...ya puedes decir que comiste genial si te puliste 200 pavazos ¿y 200 tu pareja?,je,je,je...lo tuyo no lo sé, yo no estuve, pero el que sí que te cobró genial fue ese tal Carles Craig.

      Eliminar
    2. Por cierto te he leído a ti y a Antonio lo de que tienes que pagar por el servicio I+D, etc...¿qué es eso del servicio?.

      Yo siempre en los restaurantes pago:
      La comida, el pan (algo que nunca he entendido...que el pan se pague aparte...bueno sí que lo entiendo, para que te claven más) y por la bebida, pero ¿por el servicio?.

      Un espectáculo de 3 horas...¡coño como en una boda!, je,je,je. ¿qué le cortaís la corbata al chef?, ¿y gritáis eso de que se besen?, je,je,je.

      Hay gente pa tó

      Eliminar
  16. Hola pobre pecador. Yo opino igual que CZD. Una cosa es pagar por un bien o servicio y otra es que los becarios tienen que cobrar sí o sí. Te lo dice uno que hizo las prácticas en el departamento de estadística del ayuntamiento de mi pueblo sin cobrar ni un duro. Y después me ofrecieron trabajar pero bajo cuerda. En fin.
    El que se compra un Mercedes, porque lo hace? Para ir del punto A al punto B? O por satisfacción personal, reconocimiento de clase social o prolongación del pene?. Muchos lo sabréis, pero un Mercedes de menos de 30k es un Renault. No lo digo de forma figurada, los fabrica Renault, luego le ponen la chapa y la estrella en Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9 nada que objetar, pero que se remunere a todo el que haga un trabajo, así de simple. Disfrazarlo de prácticas de enseñanza es una estafa encubierta.

      Saludos

      Eliminar
  17. Una empresa con 10 becarios trabajando más de tres horas, como ocurre en muchas cocinas Michelin, arriesga sanciones cercanas a 150.000 €...

    Texto sacado del siguiente enlace:

    http://www.elconfidencial.com/empleo/2017-05-17/chefs-michelin-inspectores-trabajo_1381713/


    "¿Está ocupando ese becario un puesto clave en el esquema productivo de la empresa? ¿Hace el mismo servicio que otro trabajador? Si hace lo mismo, el objeto de sus prácticas o su estadía ya no es la formación sino el trabajo".

    Jugoso enlace...otro cachito:

    "Es muy difícil que un empleado carezca de miedo y diga lo que le ocurre cuando le preguntas. Qué te van a decir los pobres si se juegan el sustento"

    Al miedo a perder el trabajo si señalan a su empleador, se suma, en el caso de los becarios, el ‘síndrome de Estocolmo’ de esos jóvenes que ven razonable, o cuanto menos un peaje que hay que pagar, el hecho de trabajar gratis un año en una gran empresa a cambio de poner en su currículo que han estado ahí. Un "discurso perverso", según Yébenes, que alimenta los dos tipos de fraude principales en la actualidad: la infracotización y el fraude en el salario, ambos relacionados.

    Y ya el último que al final voy a copiarlo entero, je,je,je.

    "Hoy es muy fácil tener mano de obra gratis. Se ha facilitado a las empresas actuar sin control y sin seguimiento, y ellas lo usan. La reforma laboral los protege y casi no hay inspectores. Por ejemplo, hace tres años en Madrid capital solo había 11 inspectores de trabajo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nadie nos salvamos, eso está claro, pero igual que alguno se lleva las manos a la cabeza porque otros elijamos a ese mecánico o ese pintor que nos hace la chapucilla sin factura...deberíais de escandalizaros igual cada vez que váis a estos sagrados tempos de la gastronomía, a pagar con vuestro dinero estas prácticas ilegales...Porque lo dicen los inspectores de trabajo...SON ILEGALES.

      Me quedo con la fritanga de uno de mis bares habituales, esa al menos sé que me la ha servido el camarero de siempre y la ha cocinado su mujer...y los dos cobran cada mes.

      Eliminar
    2. Uno de los becarios de cocina entrevistados por este diario (el Confidencial) aseguró que en su ‘stage’ en DiverXO (tres estrellas Michelin) se le informó de que si algún día un inspector realizaba una visita, debía decirle que justo estaba en una de las cinco horas semanales que contemplaba su contrato, cuando en realidad trabajaba cerca de 60.


      Y el gran Dabid (o David) Muñoz lo negará...como tiene que ser, je,je,je.

      Eliminar
  18. Creo que es justo poner que en todos los sitios cuecen habas, y no solo en algunos de estos estrellas michelín hay abusos y estafas ...también nos vamos al submundo de algunos (no todos afortunadamente) garitos de comida rápida, en los que te pagan una puta mierda por un montón de horas de curro...

    http://www.msn.com/es-es/dinero/formacion-empleo/200-euros-limpios-por-30-horas-as%C3%AD-te-explotan-las-franquicias-de-comida-r%C3%A1pida/ar-BBBfPEC?li=BBpmbhJ


    Eso sí, si somos un poquito porculeros diremos que estos aunque te timen...te pagan, poco, pero más que los gurús que te dan cero je,je,je

    ResponderEliminar