domingo, 11 de febrero de 2018

Estoy mu colgao cuando invierto...ya lo sé.

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Ya habéis visto en los comentarios de la anterior entrada mi colgaura con las órdenes puestas a Enagás a lo largo de toda la semana...


¿Pero, qué leches?...yo iba a poner la foto de un cañón y claro el ordenador entiende otra cosa y pone a un cañón de tía...

Ahora, joder...definitivamente voy a tener que llevar el pc a que me lo actualicen...

Bueno pues ya sabéis que el viernes cerró en un acojonante 20,28 euros, y yo que llevo toda la semana jugueteando con las órdenes de compra la tengo puesta en 19,99...a un 1,43% de que me entre, ¿mañana lunes?, no creo...como buen chamán adivinador presiento que mañana toca empezar en verde, pero si la cosa se mantiene más o menos plana, como los anteriores días por la mañana, pero que luego acababa cerrando más rojo que la vez anterior, igual pal martes o miércoles ¡quién sabe!.

De momento, no me puedo quejar pues aunque muevo más la orden que un garbanzo en la boca de un viejo, me ha salido bien siempre...de momento. Igual de tanto tensar la cuerda, se rompe.
Ya que puse la orden a 22 pavos, y la retiré, después a 21,75 y la retiré; 21,50, y lo mismo, reculé,...
Cuando veía que se ponía a 21,79, me acojoné y retiré esos 21,50, para ponerla a 21,03...pero... ¡sí lo habéis adivinado. RECULÉ y la cambié por otra más abajo.

Siempre cada cambio era por lo menos a un "imposible" 3% por abajo de la cotización de ese momento...y la jodía seguía cayendo a plomo, cual cuchillo, metáfora que gusta mucho de usar por estos lares y mi orden quedaba obsoleta de un día pa otro.


Ya me decido y la pongo por debajo de 21, que parecía imposible, pero ya sabemos que "IMPOSSIBLE IS NOTHING", y esos 20,98 quedaron obsoletos echando hostias.

Así lo iba contando en los comentarios de la anterior entrada, pero con cierto apuro de que la gente me dijera que dejase de hacer gilipolleces y me dicidiera de una jodida vez...pero ya sabéis que a gilipollas no me gana nadie, y siempre digo que hay que estar mu colgao para invertir de la forma que yo lo hago...pero soy transparente y cuento todos los movimientos, a pesar de ese sentimiento de chifladura que dejo.

¿Por dónde iba? ¡ah sí!, en mi orden a 20,98 que una vez más digo que al ponerla está tan lejos de su cotización que se ve que es difícil que entre, y esa es la suerte que he tenido por ahora, pues si no hubiera sido tan ambicioso con ellas, cualquier día de estos a media tarde me hubiera entrado y se acabó lo que se daba porque ya no me quedan perras para comprar más.

Supongo que ese es el motivo principal de tanto cambio...que como no me queda más guita pues exprimo la teta de la vaca lo máximo posible...
Y hablando de tetas...

NOOOOO, esta vez no pongo foto, je,je,je.

Sigamos con el cuelgue...ya he visto mis anteriores precios saltar por los aires varias veces, y de momento me ha salido de puta madre, pero siempre con el rentintín ese de que quizá estoy tentando demasiado a la suerte y que puede que las pierda para siempre por capullo. ¡Que trincar Enagás a 21, o a 20,50 es un orgasmo!, que quizá nunca más veamos (como cuando el día del Brexit trinqué Iberdrola a 4,80...aquello fue la hostia, y no creo que nunca más vea ese preciaco...aunque esto es bolsa : "NUNCA DIGAS NUNCA JAMÁS").

Pero ahí sigo reculando...bueno una vez no lo hice, y los 20,98 los convertí en 21,46 porque veía que se me escapaban..pero llegó USA con las rebajas y volví a recular a 21,05, pa después acojonarme del tó y dejarla a 20,70...SIIÍ abtenerse de comentar lo chalao que estoy...solo intento manifestar en letras como de atrofiao tengo el cerebro. Y Reculé de nuevo:

¡Coño, otra vez el ordenador!, je,je,je...es que yo soy muy de recular

¿20,70?, JA, esa saltó por los aires al día siguiente y ya van...
Por ahí se hablaba de un soporte de Enagás a 20,63 que por supuesto también salió pitando...Próxima parada: 20,35, ni siquiera 20,50, ¡pa qué, yo soy así de machote!. Casi a un 4% de la cotización de ese momento.

Y ahí aguanté algo más pues bajar un 4% era mucha tela incluso para estos días tan convulsos...pero se acercó tanto que una vez más me acojoné y la cambié a 20,05, y ahí iba a quedar porque en caso de que me entrase, bajaría en precio medio de mis Enagases por debajo de 23 pavos (gracias a esa "supercompra" tan molona que hice a 26,50, hace siglos), concretamente a 22,98...que aunque solo sea por dos centimillos, no es lo mismo 22 que 23. Ahora comprendo cuado en las rebajas ponen algo a 49,99 en lugar de 50...NO ES LO MISMO...y estamos hablando de 1 puto céntimo...qué jodida es la mente humana...Marketing lo llaman...).

Y así llegamos al jueves 8 de febrero en el que Enagás cerró a un maravilloso 20,50...pero Gringolandia perdió otro 4% y yo como buen gurú (que pa eso hasta se decía en el telediario matinal de ese día) preveía bajadón del Ibex para el viernes y cambié la orden (UNA VEZ MÁS) , pera esta vez solo unos centimillos de ná ...de 20,05 a 19,99 por el rollito ese (del marketing, je,je,je) de decirme a mi mismo: "LAS HE PILLAO A MENOS DE 20".

Pero fue una columpiada (de todo el mundo) pues aunque hubo caídas, no fueron tan exageradas como se preveía después de lo de Trumpolandia. Vamos, "solo" cayeron menos de la mitad que los yankees.

Y ahí tenemos a Enagas a 20,28...¡qué preciaco, madre mía!


Con REE pasa algo parecido y también ha caído a plomo por lo mismo que Enagás, por lo de la historia de los recortes que planea el Ministerio de Energía proximamente para este tipo de empresas, sumado a la volatilidad del mercado por culpa de los gringos esos de la manteca de cacahuete (que no sé si eso se puede considerar siquiera alimento...pero como es de allí, estará hasta "bueno" por decreto, como todo lo americano ¡Dios bendiga a América!)...

REE a menos de 16 también es un caramelito difícil de rechazar pero no tengo más perras ya que un disparo va o bien para Enagás o REE pero no para los dos...y en ING ya quedará la cuenta a cero si entra.
En Clicktrade hay para otro disparo pero Gas Natural  está lejos,y quizá sea cambiada por Endesa, no sé ...demasiadas eléctricas en mi monedero, ¿no?...difícil decisión...y un tercer y último disparo está en la cuenta de Esfera Capital esperando para tener un nuevo cachorro en mi establo...el fondo Baelo Patrimonio de Antonio R. Rico...
Antes de que nadie diga nada al respecto: NO, no me paga por hacerle publicidad, NO, no lo conozco personalmente y aún así le doy mis perras (¡coño! como con Paramés, Guzmán y demás...)...Y SÍ...estoy muy malito, por confiar mi dinero así tan alegremente a un desconocido (Insisto, no sé tampoco quién coño es Paramés) y en un producto sin historia (¡coño! una vez más como los fondos de Cobas)...Pero la bolsa y las inversiones se tratan también de confianza, ¿no?...

Pues eso, si me estrello, aparte de que será con mi dinero, no con el de ninguno más, pues la cagaré y punto...pero confío un güevo en ese nuevo producto...es lo que siempre he soñado desde que me metí en esto. Un fondo con las mejores empresas del mundo, a un precio asequible comparado con lo que me cobran los otros fondos...Y no hay más. No os trato de vender nada, nunca lo hago, ni siquiera con mis órdenes limitadas...el que quiera Enagás que la trinque si quiere y el que piense que es una mierda de producto pues igual, que cada uno decida por si mismo, pero yo ya lo he comprado, bueno no exactamente, pero la pasta la tienen ya...faltan unos días para que se materialice la operación.

Y en eso andamos además de que me entre Enagás (un día de estos si me estoy quieto de una puta vez con las órdenes)...esperando a que mi nuevo fondo cobre vida.

Hostias, serían 5 compras en menos de un mes pues como sabéis, al finalizar enero ya trinqué Enagás y REE (siiií soy muy repetitivo, con todas las que hay, je,je,je), aparte de lo que meto al mes en los fondos del Conde y de Metagestión...¡como pa no quedarse pelao con la liquidez!. (unos 7000 pavos). Ese ritmo no es soportable para alguien con ingresos tan humildes como los míos (ya estoy llorando de nuevo, je,je,je).
Mi objetivo mínimo anual de inversión sería superado con creces ya en febrero...pero está por ver que trinque algo, igual ya se larga to pa´rriba y yo me quedo con cara de tonto a verlas venir...
Seguro, seguro solo está el fondo de Baelo que está próximo a caer y ahí no hay orden ni nada, entrará a como esté ese día.


Y bueno mis queridos niños y niñas...este es mi colgamiento.
Mañana veremos qué pasa con mi orden de Enagás, tengo como una especie de pálpito de que mañana no solo no se acercará a mi precio sino que encima empezará en verde, así que intuyo como buen gurú que no me va a entrar ni de coña.
En principio no la voy a cambiar y la dejo así, pues igual que intuyo verde para mañana, igual solo es un rebote y vuelve a caer algo...es que es un cuchillaco en toda regla.

Mira qué dientes de sierra tiene el cuchillo, je,je,je



Todo como siempre pues dependerá de ver que hace Americanilandia (ya habéis visto que USA adopta mil nombres, je,je,je) mañana.
Ya el viernes el S&P tonteó con el rojo, para luego verdear algo, rojear otra vez y acabar en verde...vamos volatilidad en toda regla (joder qué bien hablo ya, parezco hasta experto y tó).

Puede como dijimos en anteriores comentarios que me haya pasado de listo con lo de esperar que la gasista baje de 20 euros y la pierda para siempre...pero es mi jugada para ganar el partido y voy a por ella con mis mejores delanteros, je,je,je.

Que la cago, pues la cago...

Y hablando de cagadas, gurús, chamanes, asustaviejas, apocalípticos, mercachifles y demás gentes del mal vivir...leo en otros foros y blogs de esos que todos conocemos, que ya se ve Enagás y REE como dos truños del futuro que hay que salir pitando de ahí sí o sí y a cambio pillar las de USA y UK que estas sí son lo más guay del Paraguay porque esto es Españistán y bla, bla, bla...



Tiene cojones que cuando estaban en 24 y 18 euros respectivamente., todos, y cuando digo todos, es TODOS (gurusés y pro-yankees incluidos), suspirábamos por poder trincarlas a 22 o a 16,50...pero es ponerse en precios de ¿derribo? (igual siguen cayendo más), y entrarnos la cagalera a muchos.

Que si la OCU ha dicho tal, que si se va a acabar el chollo regulador y monopolistas en España, que estas empresa van a recortar el dividendo en el futuro y mejor deshacerse de ellas ya, que si Cristiano Ronaldo se quiere ir del Madrid, que si la tortilla de patatas mejor sin cebolla y ya puestos sin patatas...bah, lo de siempre cada vez que hay un bajadón de las bolsas.

Ya hay que vender estas, bueno en algún foro hay que vender directamente todo lo hispano que ya se duda hasta del gigante Inditex y comprar lo de la tierra de Pelo-rata Trump que es lo más chic...

Es que no hay por donde cogerlos a toda esta retahíla de comadres que alegremente sueltan sus pareceres por esos foros de Dios (vaaale sí, como cierto bloguero cuentachistes...pero al menos yo reconozco que no tengo ni puta idea). Pero estos prendas, cuando ven tronar y vemos que toda la bolsa cae, te sueltan que las hispanas no tienen futuro, que hay que deshacerse de ellas, que su dividendo es insostenible...¡ coño! pero si la que cae es gringa, como por ejemplo la todopoderosa General Electric (menos mal que no la pillé en verano a 25$) no solo es una magnífica oportunidad de compra, sino que el daño es temporal, y patatín y patatán, o P&G que lleva nose cuanta bajada porque dicen que sus ventas han caído mucho...pero claro es P&G, lo más de lo más, esos es un resfriadito solo...ya remontarán.
¿Y las españolas no pueden ser también caídas temporales?...¡Iros a cagar!. Yo me pregunto: si sois tan listos y lo tenéis todo tan claro, ¿por qué coño no sois ricos ya?

Bla, bla, bla...comadreos y chismorreos de viejas del visillo. Estos analistos de chichinabo, auténticos "herederos" de Buffett, ahora despotrican a saco de nuestro chicharribex (así lo llaman) y echan pestes de nuestras empresas eléctricas y gasistas, pero dentro de unos meses, cuando verdeen de nuevo, porque verdearán, nos soltarán alguna perla del estilo: "Hubo magníficas e irrechazables oportunidades de comprar Enagás y REE en febrero", si no al tiempo..., ¿nos apostamos algo?...escrito queda.

No sé mi querido lector, todos tenemos dudas cada vez que compramos de si será para siempre o solo para unos años mientras dure el dividendo, y más cuando todo rojea como ahora. Yo me he comido unas ganancias virtuales de más de 3500 eurazos que necesito 3 meses de sueldo pa trincarlos y aquí en 4 días mataos han volado. Sí virtuales, ya lo sé...pero ¿Y lo que jode?.

Yo preguntaría a todos, al menos a mis lectores, los guruses y chamanes que se abtengan porque para ellos ya ha llegado el fin del mundo...¿piensas vender Enagás y REE?...yo no, y si por el camino soy capaz de reducir mi precio medio, para maquillar las cagadas anteriores pues lo seguiré haciendo, aunque muchos consideréis que eso es un error...Pues es mi error, no el de ningún otro.

Y si en el futuro son un truño (también lo es Telefónica y aún no las he vendido), pues ya lo iremos viendo...

De momento espero que en esta semana me entre la orden...¿la bajaré más?...¡ya me conocéis!,je,je,je.



Pd...un lector se quejó de que hago las entradas muy largas y pesadas...buff pues solo cuento un poco de mis chiflamientos...si pusiera todos los que me bullen en mi mollera al cabo del día...esto se convertía en un testamento.








Chistecito del día


Un niño de 9 años vuelve a casa antes de lo previsto al haber acabado las clases antes. Al entrar, ve a su madre con un hombre que no conoce desnudos en la cama, y al darse cuenta que no se han percatado de su presencia, se esconde en el armario para observar lo que hacen.

En esto que el marido de la mujer llega también antes de hora, y la mujer mete a toda prisa a su amante en el armario también, sin darse cuenta que dentro estaba su hijo.

El niño dice, -Está muy oscuro aquí dentro.

El hombre contesta sorprendido, -Si, así es.

Niño: -Tengo un balón de fútbol.

Hombre: -Ah, muy bien.

Niño: -¿Quieres comprarlo?

Hombre: -No, gracias.

Niño: -Mi padre esta ahí fuera.

Hombre: -De acuerdo, ¿cuánto pides por el?

Niño: -500 Euros

Hombre: -Demasiado caro..., pero de acuerdo.

Unas semanas mas tarde sucede de nuevo lo mismo, y el niño y el amante se encuentran de nuevo escondidos en el armario.

Niño: -Está muy oscuro aquí dentro.

Hombre: -Si, así es.

Niño: -Tengo unos guantes de portero.

El amante, recordando la ultima vez que se encontraron, pregunta: -¿Cuánto pides por ellos?

Niño: -500 Euros

Hombre: - Buff... venga. De acuerdo

Pocos días mas tarde, el padre le dice al niño: "Coge tu balón y guantes de portero, y vamos fuera a jugar un rato."

El niño contesta, -No puedo, los he vendido.

El padre pregunta, "¿por qué precio?"

Niño: -1000 Euros

El padre contesta, "Es terrible aprovecharse de un amigo... Ese precio es exagerado por las dos cosas... Hoy vamos a la iglesia para que te confieses"

Juntos se dirigen a la iglesia, y una vez allí el padre mete al niño en el confesionario.

Niño: -Está muy oscuro aquí dentro.

El cura contesta: -NO EMPIECES DE NUEVO, HIJO DE LA GRAN PUTA...

47 comentarios:

  1. Hola PP. Espero que esta semana te entre Enagás y así, gracias al efecto PP yo la pueda comprar al día siguiente a 19... Saludos.
    Paco López.
    PD. Yo también la compre, en junio pasado a 26 :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hablando de cagadas en Enagás Paco... haber si alguno gana a mi cagada de pillar Enagas a casi 28 euros con comis en dic del 2015... (no se a que gurú leí o escuché para eso, mejor olvidarlo) menos mal que gracias al efecto PP, compras temporales diversificadas en los años tengo a Enagas sobre 24 euros de precio medio por acción.

      Dejo de llorar.

      Parece que el IBEX va para arriba. Entrará por la tarde los yanquis y el Ibex irá a hacer lo que hagan ellos. Trump es nuestro señor y lider supremo.

      A nosotros solo nos queda confiar en nuestro chamán de los mercados, al Jedi de las bolsas, para que traiga "equilibio a la fuerza" a ;-)

      Saludos y buen día a todos.

      Eliminar
    2. Ja, ya dije ayer en la entrada que tenía el pálpito de que hoy verdeaba todo, y ¿habéis visto?...

      Si esto de ser gurú adivinador es muy fácil. debería escribir un libro y forrarme, je,je,je (omitiendo claramente que tenía un 50% de posibilidades de acertar...o rojo o verde, je,je,je).

      Eliminar
  2. Yo tmb tengo un paquetillo de 2016 a 26.8 de ENG..
    Mal de muchos... Animo!!!!

    Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah no!, pues muy mal hecho porque mi "supercompra" a 26,50 más comisiones, la hice solo 2 meses después de crear este peazo blog y vosotros como jóvenes aprendices míos ya teníais que haber visto que en el 2016 ya era el experto inversor que todos conocéis y mi compra de ese año ya fue a 23,21 pavos, osea 3 euros y medio más barato que la tuya. Ahí en la pestaña "Mi caminito" está reflejado. ¿Cómo es posible?...¿no te aprovechaste de mi famoso efecto PP?.

      Mal, muy mal.

      Si no seguís las enseñanzas del maestro, poco más puedo hacer, je,je,je.

      Eliminar
  3. Por cierto el fondo del Conde ya me hace perder un 7%.
    El de azValor un 5% y los dos únicos que se mantienen en verde son los de Metagestión con un +13% cada uno.

    Eso con datos del viernes, hoy supongo que algo habrán subido (poco seguro) pero ahora mismo los fondos me hacen palmar en conjunto un 2%...

    ¿Por qué saco a relucir esto?...porque de las caídas no se salva nadie, ni las acciones individuales que todos llevamos y ante la que poco podemos protegernos ni los fondos por muy estrellas que sean sus gestores...caen todos a plomo en cuanto hay una corrección de los mercados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¡¡ah amigos!! el santo grial en bolsa es acertar el "timing", o sea, el "cuanding" y el "cuanting".
      Algunos dirán que a largo plazo igual da, que todo sube, como el suflé de mi abuela, pero... ¿cuanto es el largo plazo??
      Otros dirán que la solución es hacer compras periódicas, así aprovechas tanto las subidas como las bajadas, ya que puede que si no lo haces así, te pierdas las bajadas por no tener liquidez/previsión.

      Lo idóneo es comprar cuando está barato (y no vender, porque somos pequeños Gollums (mi tesooooroooo)), pero... ¿y si compro y baja mas?...

      Y si no te quieres calentar la cabeza, a venderlo todo y guardarlo en un colchón.

      Todas las opciones son igual de malas.

      Lo de la comuna me lo planteo cada vez mas, pero ya no tengo edad de ir por ahí con greñas y taparrabos. Mi asma me impide fumar grifa, y los colgantes de dientes de jabalí, alergia.

      Atentamente,

      Kamarrada A.I,

      Como añoro los colgantes de dientes de jabalí

      Eliminar
    2. Hola Kamarrada pues ya tenemos otra vez bajadita del Ibex, y mi Enagás ya está otra vez rondando los 20,50. Un preciaco para cualquiera menos para mi y mi obsesión por trincarla a 20...
      Eso sí si por el camino REE se acerca a los 15,85 o así antes que la otra, pues cambio la orden y punto...pero REE a 16 ahora mismo es otro preciaco.

      ¡Ay qué malas son las obsesiones!

      Eliminar
  4. Bueno pues Enagás ya tocó los 20,38 y REE los 15,97.

    Esto es una carrera a ver quién llega antes a mi objetivo (que llegarán , palabra de gurú...un día de estos), pero para hoy no será claro, haría falta un hostión bueno esta tarde y mi bola de cristal dice que no será pa tanto.

    Ahora andan Enagás a un 2% de trincarlas...muy lejos, imposible de momento y REE a un 1,40% , más cerquita pero mu lejos también...¿y lo que me divierto?

    Venga un chistecito a ver si animo los comentarios, que esto está mu parao.

    El discípulo a su maestro:

    -Maestro, si un hombre se depilo el culo, ¿es gay?.

    --Querido Saltamontes, quién limpia su casa, espera visitas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya hablo yo solo, total, no tengo otra cosa mejor que hacer.

    Bueno pues el otro día me preguntaba si en estas caídas mis esbirros de los fondos aprovechaban pa comprar más barato o simplemente se dedicaban a sangrarnos a comisiones...y según el Confidencial, al menos los de Metagestión que son los únicos que aún van en verde (pero también han bajado un güevo, como todos) sí que parece que se están moviendo.

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-02-13/metagestion-metavalor-renta-corporacion-gestamp-ohl_1520423/


    ¿Qué coño es Gestamp, Renta Corporación, Ercros, Almirall Alantra, en el fondo español?...Ni puta idea, solo me suena algo Almirall.

    ¿Y IWG, Zeal Network o Borr Drilling para el fondo internacional?

    Buff, madre mía donde tengo mis perras metidas...y luego digo del Conde y Guzmán con Teekay y Arytza.

    Por eso espero con impaciencia el fondo de Antonio...ahí sus empresas son más gordas y famosas. Igual las ganancias ahora están en esas otras, pero para dormir a pierna suelta mejor las del fondo Baelo y encima con mucha menos comisión...
    Vaaale, otra vez hablo bien de ese producto, al final voy a tener que pedir una comisión yo a este hombre por publicidad de su fondo, je,je,je.

    Alejemos los malos pensamientos con otro chistecito y animaros a comentar que hablando solo parezco más tonto que de costumbre.

    Chistecito del día bis

    - Puri, ¿tú me pones los cuernos?

    --Y el desayuno, y la comida, y la cena...¡Cuéntalo todo Paco, no solo lo que te interesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh nuestro Jedi y Chamán de los mercados de los dineros ... usa la
      Fuerza y tu carisma para convencer a Antonio que reparta algunos durillos de divis en su fondo, que es lo único q me alegra cuando vienen las bajadas.
      La teoria de que estoa fondos reinvierten todo en el fondo para aprovechar el interés compuesto a tope sin pasar por Montoro y etc etc y mas etc ya me la se, pero me gustan los divis calentitos en mi bolsillo.
      Si no fuera por este detalle, srfuro que metería pasta en su fondo, porque la cartera que quiere haver es una pasada.

      Eliminar
    2. Mi querido padawan sé que soy un Dios para todos vosotros, el faro que os guía hacia la luz, pero ya sabes que me gusta ser humilde y prefiero que simplemente me llaméis MAESTRO.

      A mi también me gustan los dividendos cobrados ya, pero se supone que así como lo hacen este tipo de fondos es mejor fiscalmente, y bla, bla, bla.

      A pesar de ser una deidad en esto de las inversiones dudo mucho que me hiciera caso en esa petición.

      Mira que tengo ganas ya de trincar el fondo, pero pasan los días y ná de ná...Bueno ayer leí por ahí una noticia (una más) que nos vaticinan otra corrección de las buenas en Yankilandia para marzo, así que igual hasta nos viene bien esperar un poco para entrar en Coca-cola, 3m, P&G, J&J...y Danone, Nestlé, Unilever, Diageo... Joder estoy salivando con las acciones que compondrán ese fondo.

      ¡Que la fuerza te acompañe!

      Eliminar
    3. Y a pesar de esa noticia de los guruses americanos que vaticinan caída buena para marzo, no dejo de sentirme extraño con los vaivenes de mis órdenes puestas...hoy están a 20,50, mañana a 20,30, al otro a 20,70, para volver a los 20,60, ¿hoy?, hoy me da que se van a 21 pavos las enagases.

      Y con REE poco más o menos...vale que da igual no pillarlas ya, pues los dividendos no llegarán hasta el verano, pero la sensación de que se escapan está ahí.

      No sé si podré contenerme...

      Hoy preveo en mi bola de cristal...todo verde.

      Eliminar
  6. Hola Pecador. Otra vez hablando sólo?
    Ahí va mi aportación.

    En una agencia de empleo:
    - Hola, ¿tiene algún trabajo para mí?.
    - Hmmm, puede ser, ¿le interesa de jardinero?.
    - ¿Dejar dinero?, ¡pero si yo busco que me lo den!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dejar yo otro chistecito, posiblemente el mejor que he publicado en estos años:

      "El tribunal de Estrasburgo condena a España a indemnizar CON 50000 EUROS a dos putos y bastardos terroristas causantes de la muerte de varias personas por el atentado de la T4 de Barajas, porque en su detención sufrieron "abusos" y se violaron SUS DERECHOS HUMANOS"...

      ¡Tócate los cojones Maribel!, es que se ve que cuando detienes a un puto asesino de mierda, hay que hacerlo con besitos...

      ¿Es o no es el mejor chiste que he publicado?...Y nosotros pagaremos porque somos a sí de guays...en lugar de negarnos, porque podemos negarnos, ¿qué nos van a hacer? , pagaremos porque tenemos en el gobierno a un INÚTIL DUMMIE de los cojones, un payaso que no vale ni pa tomar por culo...Y PAGAREMOS.

      Al final va a ser verdad que USA nos da mil vueltas porque cada vez que Amnistia Internacional y demás lameculos, denuncian vejaciones a los presos de Guantánamo, los presidentes americanos han ido contestando siempre lo mismo: ME VAIS A COMER TO LO GORDO

      Eliminar
    2. Ayer pensaba que era una noticia de cachondeo de "El Mundo Today" o una nueva peli de Torrente, pero no... otra prueba más de que la realidad supera a la ficción con creces.

      Eliminar
  7. Anónimo Primero al habla,
    Pues yo, dado que la cosa pinta mal por lo que leo aquí, y que no me queda un clavel, estoy evitando en la medida de lo posible entrar a ver cómo van las cotizaciones. Si al final me voy a poner de los nervios... ¿para qué?
    Simplemente entro aquí y ya está filtrado lo que me interesa. No quiero ver mas. Hice lo que tenía que hacer, que era lo que creía mejor en su momento.
    "Alea Jacta Est"
    O lo que es lo mismo, la jalea es muy buena para las yeguas del este.
    Una vez cruzado el Rubicón, ya no hay nada que hacer. Si hay que palmar (pasta, se entiende) se palma. Y si luego resulta que salimos vencedores, no padezcas, que ya perderás más adelante, el año que viene, dentro de dos, o a saber. Brutus está acechando y pronto entraremos en marzo.

    Atentamente,

    Kamarradus Anonymous Primus.

    Καἱ σύ, τέκνον

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en no mirar, yo estoy ahí pegado a la página de Investing solo por las mañanas (y luego resulta que las mejores bajadas son por la tarde ...gracias a Yankilandia), porque tengo ahí dos órdenes pendientes, con mi dinero al acecho, pero si no uviera un duro como me ha pasado otras veces...entonces ni miro, ¿pa qué, pa sufrir?...mejor mantenerse al margen.

      Me voy a mirar el Investing que son las nueve, pero me da que hoy tampoco va a ser el día de que me entre alguna compra.

      Eliminar
    2. Si es que soy un adivino maravilloso, el último de los Jedis de la inversión, como dijo carlos L comentarios más atrás, je,je,je.

      Presagiaba que arrancaríamos en verde y así ha sido...ya REE que era la que más cerquita tenía se ha largao pa´rriba.

      ¡Y yo que quería mi regalo de San Valentín!, bueno al menos me ha servido pa cerrar la página de Investing por hoy y no mirar más las cotizaciones que ya es obsesión...y de las chungas.

      mejor dejamos un chistecito de San Valentín que se nos da mejor que las predicciones (aunque no sé si mejorará el chiste que dejaron ayer los del tribunal de Estrasburgo...es que ese es insuperable).


      Chistecito del día

      PUTICLUB GLORIA.
      OFERTAS PARA SAN VALENTÍN.

      Estimados clientes, como se acerca San Valentín,y el AMOR es mentira, si vienes con 100 euro sque te vas a gastar en un regalo para intentar follar con tu mujer, follarás con una tía de bandera. Te tomarás 3 copas, y te regalaremos un frasco de colonia para tu mujer.
      NO SEAS TONTO Y APROVECHA, TE ESPERAMOS

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      ¡coño! ¿hoy es San Valentín?
      Ya me extrañaba a mí lo cariñosa que estaba mi parienta esta mañana...
      ¡Ale! a ir corriendo a ver a Glor... digooo a comprar un perfume. ejem, ejem.

      Los dividendos de enagás a tomar pol saco, que un día es un día, ¡¡ole ole!! ¡¡viva el amorrrr!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Compro ansiolíticos bursátiles. A ser posible, nuevos sin usar.

      Eliminar
  8. Hoy San Valentín. Uno de los mejores días del año. Llevo la fragoneta llena de ramos de flores, cajas de bombones y regalos varios. Hoy el reparto se hace sólo. Bajan a la calle a recoger sus flores. Todo el mundo te pega besos y abrazos.
    Y hoy el amor de mi vida cumple 8años

    Atentamente varianza9

    Hace 8 años vimos la final entera del concurso de carnavales de Cádiz mientras estábamos de parto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quienes dicen que San Valentín es un invento del Corte Ingles.

      Este día merece otro chistecito.

      Chistecito del día bis

      Whatsapp entre una pareja de tortolitos.

      Ella: Hola amor, ¿qué me vas a regalar por San Valentín?

      Él: No te lo quería decir pero...¿Te gusta París?

      Ella: Sí, obvio.

      Él: ¿Y Madrid?.

      Ella: Siiiiií...Qué ilusión.

      Él: Perfecto.

      Ella: Entonces...¿Cuál es el plan?, ¿escapada romántica en avión?, ¿hotel?, ¿cenita de pareja?.

      Él: Te espero este 14 de febrero en mi casa.

      Ella: ¿?

      Él: Y vemos juntos el partido de champions Real Madrid-París Saint Germain

      Eliminar
  9. Bueno mis queridos niños y niñas...¿habéis leído la entrada de ahí de la derecha de Ahorro Capital?.

    Esa misma pregunta me la hago yo miles de veces, y ya la hemos abordado en comentarios de otras entradas ¿Por qué no trincar Telefónica?...

    Es un truño, vale, todo lo que quieras, pero es una de nuestras blue chips...y a 7,50 es un caramelito (¿amargo? je,je,je) difícil de resistir.

    Si las trincara ahora bajaría mi precio medio de mierda de 11 pavos a 9,50. Y aunque me diga la gente que es un error promediar a la baja...no puedo evitarlo.

    Ahora mismo tengo un -30% en esas acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tenemos los dioses de la inversión...que nos compenetramos.

      Eliminar
    2. No soy ningún defensor de Timofónica y palmo pasta con ella, llevo un precio medio de 10 eur o así.
      Pero si veis otras telecos todas van mas o menos igual, con lo q creo q es una "crisis" más del sector q de Tef solo.
      Leí por ahí a algún gurú/maese/iluminado de la inversión que este año o el siguiente sería el tiempo del sector teleco con el tema del 5G y otras historias... vamos, q esperar otro poquito q pronto esto tira paaaarriba y nos forramos con las Matildes y cia.

      Eliminar
    3. Pero yo no compro mas de esto q soy un desconfiado, solo me atrevería si PP , oh Sumo Jedi, pilla mas Tef y consigue despeñarlas un par de euros más abajo

      Eliminar
    4. ¡Qué jodío...!
      Pues no creo que vaya a ser en breve porque no hay pasta y la que me queda tiene el nombre de una gasista/eléctica, si se dejan, claro.

      Mejor espérate a que trinque Enagás a 20 o REE a 17,75 para que las puedas tú pillar a 19 y 14 respectivamente...que ocurrirá como siempre.

      Saludos

      Eliminar
    5. Hoy REE se ha puesto casi...a 15,86 y ya se largó pa´rriba la muy...

      Mira, igual se acerca antes Telefónica a 7,20 que estas dos que no se acercan a mis precios ni de coña y entonces sí que ya no podré contenerme de trincarla.

      Así que atento por si has de comprarla tú a 6,50 o así.

      Eliminar
  10. Todo verdeando y sin embargo REE dando por culo rondando los 16 pavos. ¡Si es que no me dejan tranquilo!, je,je,je.

    ¿Orden a 15,9?...uy, uy, uy...me voy a leer el As, viendo el "renacer" del Real Madrid (con lo que me jode) a ver si se me pasa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo Primero al habla,
    yo no quiero decir ná (y con eso lo digo tó), pero... ¿no te planteas mirar aunque sea así de refilón Inditex? Hace unos días que no sigo la bolsa para no encenderme, pero me imagino que estará sobre los 26 o así. A esos precios, me parece que los dividendos estarán sobre el 2-3%. Dicen que no tiene deudas, aunque está haciendo "cosas raras" con los inmuebles de las tiendas.
    El dividendo es poco pero... ¿acaso las empresas "gordas" de EEUU dan mucho mas? ¿Las que ha seleccionado A.Rico dan mas dividendos? ¿acaso no es Inditex una de las mejores a nivel mundial? ¿y los quebraderos de cabeza que te ahoras con el cambio de divisas y doble imposición?

    Es solo una reflexión. Y seguramente interesada.
    Y ahora la "iluminación" que me ha venido esta mañana al respecto de ITX. Resulta que escuché hace años rumores de que Botín vendía los inmuebles de sus oficinas, y las compró todas/casi todas ITX para hacerles un "lease back" al Santander. Algo hubo pero quizá no tan a lo grande como se susurraba en su momento. Santander creo que lo hizo para tener liquidez y comprar alguna cosa de aquellas que hacía poco antes de la crisis.
    Ahora, es ITX la que está vendiendo los inmuebles de sus tiendas, para hacer la misma operación. (ojo, que ya sabéis donde está ITX en todas las ciudades, y en los suburbios como "butiq Manolita", no están precisamente)
    Así que la gran pregunta es
    Teniendo, como dicen los que entienden, como tiene un montón de tesorería y dinero a chorro, ¿A qué santo está generando mas liquidez con los lease backs de sus tiendas? ¿pa qué? ¿estarán ahorrando para lanzarse a comprar algo gordo si baja algo la bolsa? ¿y qué narices van a querer comprar que se les acople?

    Ahí lo suelto y me quedo tan ancho.

    atentametne,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene un PER 25 y eso pa mi es sagrao...está cara de cojones.

      y me da igual lo que diga la gente de que no hay que fijarse en el PER o que ese es su rango de siempre...prefiero Enagás a PER10 o REE a PER13.

      Igual lo que he dicho es una heregía y una gilipollez extrema...preferir esas dos a Inditex...pero por eso entráis a verme, por mis gilipolleces.

      Saludos

      Pobre Pecador...enseñando a las gentes a invertir sabiamente desde agosto 2014

      Eliminar
  12. Anónimo Primero al habla,
    He releído mi mensaje, y para los que no sepan lo que es el Lease Back, lo explico brevemente.
    Yo tengo un negocio en un local de mi propiedad, necesito dinero, vendo el local a alguien, me lo paga, pero con la condición de que yo le hago un contrato de alquiler con un plazo más o menos definido y renovable.
    ¿que gano yo? Tengo dinero para invertir, sigo usando el local, y si por circunstancias la cosa no va bien, me cambio a otro o cierro.
    ¿que gana el que compra el local? Compra un inmueble (con los gastos que acarrea) pero a cambio se asegura unas rentas de forma mas o menos indefinida.

    Ojo que yo no digo que los rumores y mi "iluminación" sean correctas, pero he recogido cuatro fragmentos que escucho y leo por ahí, y me he montado mi película.

    También debo decir, que de forma interesada, porque me interesa que vuelvan a subir, leñe, que yo ya tengo.

    Esto me recuerda a una historia que ya adelanté hace tiempo que os quería contar, en mis inicios de la bolsa e internet, y como "creé un bulo" que hizo que las acciones de Telepizza rebotaran p´arriba (o al menos, eso quiero creer, que fue por mi mentirijilla)

    Si no hay muchos comentarios, y el foro está aburridillo, os lo contaré, que hoy presento el SII de enero y tendré algo de tiempo antes de ponerme con los impuestos del 20 y los cierres.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Pues oye, estoy pensado seriametne eso de escribir un libro de memorias en Amazón. Pero es que tengo una desgana... y total, para qué. Todos tenemos miserias y las mías no son mejores ni peores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate de Amazones (mejor amazonas de las que yo suelo poner) que para quitarte las ansias de escribir tus memorias ya tiene el Rincón del Lector, je,je,je.

      Que lo tenéis mu abandonadito...

      PD...Inditex ya la llevaré en mi monedero cuando trinque el fondo de Antonio.

      Y si baja algún día a unos PER más aceptables, de 20 pa´bajo, pues igual los echo el ojo así por encima.

      Eliminar
  13. Hola Pecador. Llamame loco si quieres pero tengo puesta una orden limitada en telefónica de 1000 a 7.36 (-10% última compra) . Si entra, dentro de dos meses venderé las viejas (910). Mi precio medio es 10.25. Y me aplicare una reducción de casi 2500 euros en la declaración de la renta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Locooooo...

      Suerte amigo. yo sigo con mis luchas internas...¿Enagás a 20 o REE a 15,75?...Es que ya me he leído el As y he vuelto a mirar Investing

      Eliminar
    2. Ojo, la reducción de 2500 sólo aplica sobre beneficios de operaciones en bolsa. Es decir, si has generado 3000 de beneficio y 2500 de pérdidas, para haciendo sólo has sacado 500 y sobre ellos pagarás impuestos. No cuentes con quitar 2500 de la parte general porque no es así.

      Saludos

      Eliminar
    3. Sí, gracias. En enero vendí casi todas las que tenia de acs y a esas si les he sacado un buen pellizco. Las tenía de media a 24 y las he vendído a 33. Esas sin las plusvalías que quiero compensar.
      Un saludo

      Eliminar
  14. Coño, coño, coño...
    Según este artículo de Voz Pópuli en el que UNA VEZ MÁS se acojona al personal con lo jodido que lo vamos a tener los pensionistas del futuro, se dice lo siguiente que copio y pego:

    "De ahí, que el informe resalte la necesidad de utilizar productos privados para completar la pensión. En este caso, apuestan por las rentas vitalicias, un instrumento que AFI considera “idóneo” para complementar la prestación pública. En concreto, estima que los españoles necesitarán unos 63.000 euros para constituir una renta vitalicia."

    ¿63000 pavos?...joder si junto mi monedero con mi colchón YA SOY IF, je,je,je.

    ¿Pues no habíamos quedao en que hace falta 300000 pavazos con esto que hacemos de los dividendos para tener ese pequeño complemento?...y ahora resulta que para tener una renta vitalicia hacen falta solo 63000...

    Pues entonces si ya he llegao a esa cifra...dejo de invertir más y me lo pulo tó en cervezas, je,je,je.


    El articulito en cuestión:

    https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/AFI-pensionistas-perderan-ultimas-reformas_0_1109289235.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PP no te preocupes q ya te lo quitaran a ti para los q no les llega.
      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Entoces que hago haciendo el moñas persiguiendo las acciones al mejor precio?...
      Mejor pulirse la guita ahora en vicios...y eso que llevamos por delante, que yo no quiero alimentar los vicios de otros.

      Eliminar
  15. Bueno mis queridos niños y niñas...una semana más y tanto esta entrada como la anterior, continúan vigentes porque seguimos mu colgaos con la forma de invertir que tenemos...
    Ahí seguimos esperando tanto a Enagás como a REE a ver si les da por bajar a lo que yo pido.

    Muchos vaivenes en estas dos semanas para las energéticas que siguen deprimidas por el efecto Nadal (compite con mi devastador efecto PP). Pero uno se queda con la sensación de que hemos sido tan optimistas con el precio de entrada que quiza nunca las trinquemos.

    Hemos visto dos veces los 20,25 en Enagás (¿soporte bueno?) y los 15,85 en REE...a puntito, a puntito de llegar a mi objetivo (sobre todo la eléctrica que se quedó a 0,50% o así de mis 15,75).

    La sensación de que se me escapan la he tenido un día para el siguiente darme esperanzas de que quizá sí entren y para al otro subir mucho de nuevo y dejarme otra vez con el culo al aire.

    Y así se nos ha ido la semana. ¿La que viene?, no sé, es verdad que estas dos apenas han subido y cuando han bajado han bajado a plomo un 2% en una sentá pero ahora mismo las tengo a un 3% de mi precio, y eso parece "imposible".

    USA sube un poquillo, pero con la sensación de que queda corrección y eso arrastraría a las nuestras y quizá sí que la siguiente sea la buena...pero sigo con esa sensación de que estoy haciendo el tonto y debería pillarlas ya.

    Igual los 20,25 esos que han marcado dos veces, es el precio que debo poner...pero de momento me quedo quieto.

    Pero por otro lado, ya dije que considero que lo más sensato es mantenerse al margen de los mercados hasta que se aclare todo esto ya que los gurús analistos (sí esos de los que despotrico cada 5 minutos) han pronosticado un marzo bailón y algún día puede que acierten en sus prediciones apocalípticas.

    Bueno que al final me ha quedao un testamento que bien podría ser otra entrada...A ver qué nos depara la semana próxima.

    También ando impaciente con el fondo Baelo, para entrar ya en cuanto den el pistoletazo de salida.

    Chistecito del día

    A la dependienta:

    -¿Tiene tarjetas para San valentín que digan: "Para el único amor de mi vida"?

    --¡Ohh, qué romántico! desde luego que sí.

    -Pues deme ocho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, según he leído en el blog de Alterinver, mañana presenta resultados REE y el martes Enagás.

      Como en estos dos días se ponga tontorrón el Ibex y la cosa rojee y encima los resultados de las dos empresas (o una de ellas) no sean buenos... igual, igual cae.

      Ya veremos... no sería la 1ª vez que vemos caer un valor un 5 o un 6% en un día si los números son mediocres.

      Eliminar
  16. https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-02-19/ibex-20-acciones-potencial-10-subidas_1523005/


    Compren, compren señores que lo dicen los analistos.

    ResponderEliminar
  17. Buenos mis queridos niños y niñas...por fin.
    Ayer a las 9 vi que Enagás no me entraba ni de coña y cambié la orden por REE a 15,79 viendo que esa igual era más fácil de pillar.

    Hoy me he largado a deshollinar unas calderas y al llegar ahora a las 3 de la tarde veo que ya me había entrado a 1ª hora.(es que ING ya no envía SMS de aviso)

    La putada, lo de siempre que las jodías siguen bajando y parece no haber fin, ya están 11 céntimos por debajo de mi orden.

    Siempre dije que lo más sensato es mantenerse al margen pero ...yo soy asi.

    Aprovechaos de mi efecto PP y trincarlas a 15 o a 14 ¡vete tú a saber!.

    Ya no me quedan perras en ING pa más compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que ves caer más tu compra te pones depre, eso es así, al menos yo sí, desde luego...pero cuando pase el tiempo debería de quedarme con que he comprado a PER 12,7...eso es un preciaco.

      Ahora que no siga bajando que me pongo a llorar, je,je,je.

      Eliminar
  18. Hola Pecador. A mi me ha entrado una orden de Gas Natural a 18!!!😂
    Un abrazo y felicidades por tu programa... Quiero decir, por las 900.000 visitas

    ResponderEliminar